jueves, 7 de enero de 2016

Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 07-01-16


1.- Decretan emergencia por agua contaminada en Flint, Michigan; hasta 30,000 afectados

2.- Así es como se transforma Internet para dejar de contaminar

3.- Volcanes de Colima y Popo comienzan el año al rojo vivo

4.- Exigen campañas sobre uso responsable de bolsas de plástico

5.- Continúa arribo de turistas al Cofre

6.- Comienza el 15 de enero temporada de incendios forestales: PC

Informe Climatológico 07-01-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Este proceso supone una estrategia "limpia" para reemplazar muchos de los productos químicos basados en combustibles fósiles que suministran a la industria, al mismo tiempo que se aprovechan las emisiones de CO2 y se mitigan sus efectos adversos en el ambiente, indica el artículo. La transformación del dióxido de carbono tendría lugar mediante la intervención de electricidad y de un elemento catalizador -que aumenta la velocidad de una reacción química-, en un procedimiento conocido como electrorreducción. Los investigadores hallaron que ciertas disposiciones de átomos de cobalto y de óxido de cobalto dotan al nuevo electrocatalizador de mayor actividad catalítica, lo que permite la conversión de CO2 en combustible líquido. El autor del trabajo, Yongfu Sun, y sus compañeros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China crearon cuatro capas gruesas de átomos de cobalto puro o mezclado y de óxido de cobalto (Co3O4) para ser empleadas como catalizadores. Con este experimento, comprobaron que el cobalto se vuelve activo cuando se sitúa en la disposición y en el estado de oxidación adecuados. La estructura de capas de átomos y la presencia de óxido de metal aumentaron la velocidad de la reacción, que era mayor que la registrada anteriormente con catalizadores de metal u óxido de metal. Con este estudio, el equipo de investigadores apunta a nuevas oportunidades de manipulación y mejora de las propiedades de electrorreducción del CO2 en metales. No obstante, convertir CO2 en sustancias químicas de mayor valor sigue siendo un reto en este proceso ya que requiere enormes cantidades de energía, apuntan los científicos. www.ultimahora.com


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación

Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 07-01-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Semanal del 07 al 13 de enero de 2016

 del 07 al 13 de enero de 2016 para el Estado de 




Alerta Gris

Por Frente frío No. 28 y NORTE
Xalapa, Ver., a 7 de enero de 2015

  • Evento de Norte violento el sábado.
  • Condiciones para Surada durante las madrugadas de viernes y sábado.


Un sistema frontal puede afectar al estado de Veracruz a partir del día sábado con lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte a violento, por lo anterior se emite la Alerta Gris.
El Frente frío (No. 28) recorra el litoral veracruzano durante el día sábado, ocasionando aumento de la nubosidad y lluvias de 5 a 20 mm con mayores a 30 mm especialmente en la zona Sur.
La masa de aire polar que impulsará al frente invadirá la vertiente oriental del país el mismo sábado , ocasionando un evento de Norte con rachas violentas en la zona costera (consultar tabla), esta intensidad del viento puede generar un oleaje con alturas de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral. En zonas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa el viento del norte podría registrar rachas de 35 a 45 km/h.
Adicionalmente se tendría un marcado descenso de la temperatura el domingo.
Previo a estos efectos, se prevé continué el evento de Surada en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y entre Acayucan-Minatitlán. Esta mañana en la zona de Orizaba alcanza rachas de 48 km/h, estimándose alcance rachas de 55 a 65 km/h durante las madrugadas del viernes y sábado.


Boletín Meteorológico Matutino del 07 de enero de 2016

 Matutino del 07 de enero de 2016 para el Estado de