domingo, 10 de enero de 2016

Aviso Especial

Por Frente No. 28 y NORTE
Xalapa, Ver., a 10 de enero de 2016
  • Se desactiva Alerta Gris, se emite aviso especial
  • El "Norete" continuará debilitando y podría intensificarse nuevamente el martes.
  • Ambiente frío dominará hoy en el Estado de Veracruz

El Frente No. 28 se localiza sobre la Península de Yucatán, por su parte la masa de aire polar que se le asocia comienza a debilitarse sobre el oriente del país y el Golfo de México, efecto que ocasionará que el evento de Norte en la zona litoral también pierda intensidad. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, pero se emite el presente Aviso Especial en virtud que aún el viento del Norte puede registrar rachas fuertes esta mañana en la zona litoral, asimismo existirán condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura baja en gran parte del Estado de Veracruz.
Se prevé que el Frente No. 28 se mueva lentamente hacia el oriente de la Península de Yucatán donde tenderá a estacionarse; sin embargo durante este día mantendrá en nuestra entidad las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm
La masa de aire frío continuará debilitándose sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, efecto que provocará que el viento del Norte siga perdiendo intensidad, pero durante esta mañana aún puede registrar velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 65 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral.
Este día el ambiente en regiones de montaña será frío con probabilidad de heladas en el valle de Perote y faldas del pico de Orizaba; mientras que en costa estará fresco. Un ligero incremento en la temperatura diurna se registraría mañana lunes.
De acuerdo al pronóstico en el transcurso del martes se prevé un nuevo deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país; situación que provocará que el viento del Norte aumente nuevamente, siendo probable alcance rachas de 65 a 75 km/h en la zona litoral, así como oleaje elevado en las proximidades de la costa y otro descenso de la temperatura.
Se recomienda continuar con las precauciones y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.


Boletín Meteorológico Matutino del 10.01.16