sábado, 16 de enero de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 enero de 2016

Resumen meteorológico

La corriente en chorro mantiene la aportación de nubosidad media y alta sobre Veracruz y estados vecinos, estimándose disminuya su propagación durante el día de mañana, sin embargo, al paso del frente frío No. 31 por la entidad Veracruzana durante esta noche a madrugada del domingo mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para neblinas, nieblas y lluvias aisladas. Por su parte, la masa polar asociada al frente genera un evento de Norte que se intensifica en la costa hasta alcanzar probables rachas de 60 a 70 Km/h, sin descartar rachas de 45 a 55 Km/h en Huayacocotla, Mtz. De la Torre, Misantla y Xalapa, además de oleaje de 1 a 2 metros cercano al litoral, ambos decreciendo su intensidad por la tarde de mañana pero presentándose un descenso de temperatura. Finalmente, el pronóstico sugiere hacia el lunes nuevas aportaciones de aire frío manteniendo condiciones para lluvias, viento del norte moderado a fresco y continuando el descenso de temperatura, el martes menor potencial de lluvias y muy lenta recuperación de la temperatura diurna. Por las noches-madrugadas persistirá el ambiente frío en montañas con probables heladas al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.








Boletín Meteorológico vespertino, 16 enero de 2016

RESUMEN: A partir de esta noche se espera la llegada y paso del Frente Frío No. 31 por territorio Veracruzano para ocasionar un ligero aumento en la probabilidad de lluvias y asociado a un evento “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa, de menor intensidad en montañas  y descenso de temperatura. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El evento de Surada con rachas fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba, ha disminuido su intensidad significativamente. Por otra parte, el Frente Frío No. 31 es analizado sobre el norte del Estado de Veracruz, esperándose cruce la zona sur durante la madrugada y el noroeste del Mar Caribe la mañana del domingo para ocasionar a su paso el aumento en el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas. Finalmente, la masa de aire frio ocasionaría un evento “Norte” con probables rachas de 60-70 km/h en la costa a partir de esta noche, de menor intensidad (45 a 55 Km/h) en regiones de Huayacocotla, Mtz. De la torre y Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral y descenso de temperatura mañana. Extreme precauciones.




Aviso Especial No_16012016_Surada-Frente 31-Norte

#AvisoEspecial: #Surada esta mañana, paso #FFrío No. 31 c/evento Norte a partir de esta tarde y durante el domingo


Boletín Meteorológico matutino, 16 enero de 2016

RESUMEN: Fin de semana de contrastes significativos en las condiciones del tiempo, hoy Surada con rachas fuertes y ambiente cálido, a partir de esta tarde-noche a mañana se espera la llegada y paso del Frente Frío No. 31 para ocasionar el aumento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras y asociado a un evento “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa y descenso de temperatura. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico continúa sugiriendo cambios significativos en las condiciones del tiempo, la primera mitad de este día con la continuidad del evento de Surada con rachas fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba, cuenca baja del río Coatzacoalcos propiciando un ambiente aún más cálido en Veracruz siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Sin embargo,  a partir de esta tarde a mañana se espera la llegada y paso del Frente Frío No. 31 el cual es analizado actualmente sobre el norte del territorio nacional y noroeste del Golfo de México, previéndose cruce el norte de Veracruz durante esta tarde, la zona centro por la noche, durante la madrugada la zona sur y la mañana del domingo el noroeste del Mar Caribe para ocasionar a su paso el aumento en el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y aisladas. Finalmente, la masa de aire frio ocasionaría un evento “Norte” con probables rachas de 60-70 km/h en la costa a partir de esta tarde-noche y de menor intensidad en regiones de Huayacocotla, Mtz. De la torre y Misantla y Xalapa, oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral y descenso de temperatura mañana. Extreme precauciones.