domingo, 14 de febrero de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 14 febrero de 2016.

RESUMEN 

Mañana dominaran condiciones estables con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. A partir del martes se espera un ligero aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte moderado y descenso de temperatura debido a la probable llegada de un nuevo frente frío y una línea de cortante por delante del mismo frente. Finalmente, las noches de los siguientes días se mantendrán frías con heladas al amanecer en altas montañas. Extremen precauciones.






Boletín Meteorológico vespertino, 14 febrero de 2016.

RESUMEN: Mañana dominaran condiciones estables con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. A partir del martes se espera un ligero aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte moderado y descenso de temperatura debido a la probable llegada de un nuevo frente frío y una línea de cortantes por delante del mismo frente. Manténgase informado y extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 38 se encuentra en etapa de disipación sobre el oriente del Golfo de México, mientras tanto, un sistema de alta presión sobre el mismo golfo combina su circulación con un sistema de baja sobre el centro de los E.U.A., de donde se aloja un nuevo frente frío (No. 39) ocasionando flujo del sur y sureste en gran parte del litoral veracruzano, el cual por periodos ha alcanzado rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos. Tal situación, en apoyo con un patrón subcidente en la atmósfera alta propiciaran durante el día de mañana un potencial de lluvias muy limitado, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura.

Finalmente, las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico siguen resolviendo el ingreso de frente frío (No. 39) al Noroeste del Golfo de México durante la tarde-noche del lunes, el cual podría recorrer parte de la Vertiente Oriental a partir del martes y desarrollar una línea de cortante sobre el suroeste del mismo golfo para favorecer un ligero aumento en el potencial de lluvias, viento de componente Norte con velocidades moderadas y ligero descenso de la temperatura durante el mismo día. Manténgase informado y tome sus precauciones.






Actualización de las condiciones del tiempo, 14 febrero de 2016


RESUMEN METEOROLÓGICO:

Los nublados disminuyen muy lentamente en el Estado de Veracruz, sin embargo, aún son posibles durante esta tarde-noche nieblas y lloviznas aisladas en montañas y nuevamente matutinas en llanura y costa. Por su parte, el pronóstico indica un potencial de lluvias más limitado y periodos de sol prolongados durante el día de mañana, pero manteniéndose el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico siguen resolviendo el ingreso de un nuevo sistema frontal al Noroeste del Golfo de México durante la tarde-noche del lunes, el cual podría recorrer parte de la vertiente oriental durante el martes y desarrollar una línea de cortante sobre el suroeste del mismo golfo para favorecer un ligero aumento en el potencial de lluvias, viento de componente Norte con velocidades moderadas a frescas y ligero descenso de la temperatura durante el mismo día. Manténgase informado y tome sus precauciones.


Elaboró: E. Gómez…


Boletín meteorológico matutino, 14 febrero de 2016