jueves, 25 de febrero de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para ciudades del Estado de Veracruz
Xalapa, Ver.,  a 25 de febrero de 2016

De viernes a sábado se prevé domine cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas: Asimismo las temperatura diurna registrará valores relativamente bajos, manteniéndose por las noches y madrugadas un ambiente fresco a frío con presencia de heladas al amanecer en las regiones más elevadas de montaña.  A  partir del domingo se pronostican mayores periodos de sol,  lo que favorecerá la recuperación de la temperatura diurna.





Boletín Meteorológico Vespertino, 25 febrero de 2016

En las siguientes 24 a 48 horas se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en gran parte del Estado de Veracruz, estimándose los acumulados más significativos en zonas de llanura y costa. Asimismo, persistirá un ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en altas montañas. Tome sus precauciones..

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un nuevo frente frío (No. 41) comenzará a desplazarse sobre el extremo norte del territorio nacional donde tendería a debilitarse pero lograría desplazarse sobre el norte-centro del Golfo de México para ocasionar filtraciones de aire frío y fortalecer a la masa fría asociada el frente frío No. 40 actualmente sobre el oeste del Caribe, situación aunada al desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo y el aumento de nubosidad media y alta por parte de la corriente en chorro mantendrán las condiciones favorables para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en gran parte del Estado de Veracruz durante las siguientes 24 a 48 horas, estimándose las acumulados más importantes en zonas costeras. Por su parte, se prevé poco cambio de temperatura persistiendo un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, el pronóstico sugiere menor potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura a partir del próximo domingo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.