martes, 8 de marzo de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del Veracruz

Xalapa, Ver.,  a 08 de marzo de 2016


El evento de Surada con rachas fuertes a violentas por intervalos podría persistir hasta la madrugada del jueves especialmente en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. En la zona costera norte el viento tenderá a fijarse de componente hacia las primeras horas del jueves, efecto que se extendería al resto del litoral en el transcurso del mismo jueves. A partir de mañana la temperatura diurna disminuirá ligeramente y se irá incrementando la probabilidad de lluvias con tormentas.



Boletín Vespertino 08 de Marzo 2016




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 08-03-16


1.- WWF alerta que cambio climático extinguirá a un tercio de especies animales

2.- El cambio climático desplaza las zonas de invernada de las aves migratorias

3.- La agricultura y el cambio climático: una relación importante pero subestimada

4.- PC intensifica acciones para prevenir incendios en Chiapas por el fenómeno de 'El Niño'

5.- Desaparición del Atoyac, por hundimiento, dicen especialistas

6.- Dudan de mortandad en el Bobos

7.- Causa estragos surada con rachas de 70 kilómetros por hora; derriba árbol en Orizaba

Informe Climatológico 08-03-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El calentamiento global provocará un aumento de las lluvias en algunas de las áreas más áridas del planeta, un fenómeno que provocará más inundaciones y riadas súbitas extremas, según un estudio publicado hoy. "Hallamos una fuerte relación entre el calentamiento global y el aumento de las precipitaciones pluviales, especialmente en áreas fuera de los trópicos", dijo Markus Donat, autor del estudio y académico de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia. El incremento de las temperaturas causado por el calentamiento global provocará un aumento de la evaporación, que se traducirá en una mayor cantidad de inundaciones extremas más que en una mayor disponibilidad de reservas de agua, según un comunicado de la universidad. "Esta investigación sugiere que el aumento de las lluvias extremas se dará a nivel regional en las áreas secas y no como una media en todo el planeta", enfatizó el autor del estudio, que comparó regiones áridas o húmedas similares en Oceanía, Asia y África. La investigación, publicada en la revista científica Nature Climate Change, también advierte que el previsto aumento de las lluvias creará un problema en estas regiones que no disponen de infraestructuras para hacer frente a las inundaciones. www.cronica.com.mx


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación

Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 08-03-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Meteorológico Matutino del 08 de Marzo de 2016




Alerta Gris

 Por Surada y Ambiente cálido y seco
Xalapa, Ver., a 08 de marzo de 2016

  • Se mantiene Surada con rachas fuertes a violentas
  • Hoy ambiente muy cálido.

Esta madrugada en la zona de Orizaba el evento de Surada registra rachas del orden de 70 km/h, esperando persista el evento conforme el centro de la tormenta invernal once situado sobre el Noroeste del país se mueva lentamente hacia el oriente entre hoy y mañana. Tal situación ocasionará que hasta la madrugada del jueves la Surada alcance rachas fuertes a violentas por intervalos, en la costa Norte y las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos (ver tabla) y sin descartar se extienda a otras zonas del estado.
Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil recomienda continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de que la intensidad del viento provoque destecha miento de viviendas, caída de árboles, ramas y espectaculares o que objetos mal colocados caigan o salgan disparados.
Adicionalmente se mantendrán temperaturas diurnas sensiblemente altas, por lo que se recomienda no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares y acciones que puedan originar incendios, así como mantenerse hidratado, vestir en tonos claros y de manga larga y utilizar gorra, sombrero o sombrilla.
Hacia la tarde del miércoles y primeras horas del jueves un evento de Norte con rachas de 45 a 55 km/h podrían presentarse en la costa norte y centro, además de un ligero descenso de la temperatura diurna e incremento del potencial de lluvias con tormentas.

Boletín Semanal del 8 al 14 de marzo