miércoles, 9 de marzo de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades de Veracruz

Xalapa, Ver., a 09 de marzo de 2016

Durante la madrugada y mañana de este jueves aún podrían presentarse viento de componente Sur con rachas fuertes a violentas especialmente en las regiones de Perote, Orizaba y los Tuxtlas, así como en gran parte de la entidad se  tendrían mayores condiciones para lluvias con probabilidad de tormentas aisladas. Se espera que el viento en la costa se fije al norte. Asimismo durante el jueves disminuirá ligeramente la temperatura para incrementarse nuevamente a partir del viernes .







Actualización Meteorológica 09.03.16

#ActualizaciónMeteorológica:#Surada rachas 72 km/h observatorio #Orizaba, pendientes rachas fuertes esta tarde-noche

Alerta Gris

 Por Surada-Ambiente cálido y seco
Xalapa, Ver., a 09 de marzo de 2016

  • Persiste el evento de Surada con rachas fuertes a violentas y ambiente cálido.
  • Aumenta la probabilidad de lluvia por la tarde o noche.

La amplia circulación de la tormenta invernal No. 11 asociada con el Frente frío No. 45 que se ubican en el norte y centro del país, mantienen el evento de Surada en el centro, oriente y sureste del país, misma que alcanzó esta madrugada rachas del orden de 105 km/h en la parte alta de Mariano Escobedo, 80 km/h en Los Tuxtlas y Perote, y de 70 km/h en Orizaba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, esperándose que durante este día continúe este evento aún con rachas de 80 a 100 km/h por intervalos, sin descartar algunas mayores, siendo menores en las zonas costera norte, centro y región de Xalapa donde las rachas podrían superar los 50 km/h.
La Secretaría de Protección Civil recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de destechamiento de viviendas, caída de árboles, ramas y espectaculares, incluso que objetos mal colocados caigan o salgan disparados siendo un peligro para la población. Asimismo continuará el ambiente cálido y seco con temperaturas diurnas elevadas, por lo que se recomienda no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares así como mantenerse hidratado, vestir en tonos claros y de manga larga y utilizar gorra, sombrero o sombrilla, así como evitar acciones que puedan originar incendios forestales, pastizales y basureros,
Hacia esta tarde y primeras horas de mañana jueves un evento de Norte de corta duración podría registrar velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 a 60 km/h principalmente en la costa norte y menores en la parte central, favoreciendo un ligero descenso de la temperatura diurna e incremento del potencial de lluvias con tormentas debido al paso del Frente Frío No. 45.

Boletín Semanal válido del 09 al 15 Marzo de 2016




Boletín Meteorológico Matutino 09.03.16

#BoletínMeteorológico para el Estado de #Veracruz, hoy se mantiene el ambiente cálido a muy cálido...