sábado, 12 de marzo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 marzo de 2016


 RESUMEN 

Ambiente cálido es el que se prevé domine en gran parte de la entidad veracruzana en los próximos días, así como un probable evento de Surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos siendo de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Durante este periodo el potencial de lluvias se mantendrá limitado, sin embargo, producto de los efectos de la orografía y el calentamiento diurno no se descarta la presencia de chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes especialmente en regiones serranas. Tomes las debidas precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 12 marzo de 2016

RESUMEN: Se prevén poco cambio en las condiciones del tiempo en los siguientes días dominando un ambiente cada vez más cálido y siendo de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Por otra parte, el potencial de lluvias a pesar de que se mantendrá limitado, no se descartan lluvias y chubascos aislados por las tardes-noches en montañas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada remanente del frente frío No. 45 analizada de norte a centro del Golfo de México y la tormenta invernal No. 11 centrada en el este de Texas continuarán debilitándose para dar paso al establecimiento de una dorsal en el centro del mismo golfo y combinar su circulación con la de un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., ocasionando nuevamente la fijación del viento del Sur y Sureste en gran parte de la Vertiente Oriental con posibilidad para un evento de Surada en aguas del mismo golfo y en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos con rachas frescas a fuertes en los siguientes días. Tal situación, en apoyo con un campo subcidente en la atmósfera alta mantendrán las condiciones limitadas para lluvias y un ambiente cada vez más cálido en el Estado de Veracruz siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros, sin embargo, producto de calentamiento diurno y los efectos de la orografía por las tardes o noches podrían presentarse lluvias y chubascos aislados. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes





Actualización del Tiempo, 12 marzo de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Dominan condiciones estables con un ambiente cálido, cielo despejado en gran parte del Estado de Veracruz y nublado a medio nublado en la zona sur, además de viento del Sur y Sureste con rachas moderadas a frescas en la región de Córdoba-Orizaba.

El pronóstico señala condiciones similares en lo que resta del fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante con un posible evento de Surada el cual podría alcanzar rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, para dar lugar a un ambiente más cálido y relativamente seco siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Por su parte, durante dicho periodo se mantendrá un bajo potencia de lluvias en la entidad veracruzana, no obstante, producto de calentamiento diurno y los efectos de la orografía por las tardes o noches podrían presentarse lluvias y chubascos aislados. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


Elaboró: E. Gómez…


Boletín Meteorológico Matutino, 12 marzo de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé un limitado potencial de lluvias y ambiente relativamente cálido, sin embargo, las noches-madrugadas se mantendrían frías. Por las tardes en montañas a pesar del bajo potencial de lluvias no se descartan algunos chubascos aislados. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 45 se ha degradado a una vaguada sobre el norte y suroeste del Golfo de México misma que tenderá a moverse más hacia el oriente donde terminará por disperse mañana, por su parte, la tormenta invernal No. 11 centrada en el este de Texas continuará desplazándose hacia el noreste en las siguientes 24 horas, tal situación permitirá al establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México que en interacción con la circulación de un sistema de baja ocasionaran la fijación del flujo del sur y sureste en gran parte de la Vertiente Oriental, el cual, en apoyo con un campo subcidente en altura propiciaran condiciones limitadas para lluvias y un ambiente cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz y frío por las noches-madrugadas con posibles heladas en altas montañas, sin embargo, a pesar del bajo potencial de lluvias no se descarta el desarrollo de nublados con chubascos aislados por las tardes en regiones de montaña y zona sur producto del calentamiento diurno y los efectos de la orografía.

Finalmente, ante la persistencia del ambiente cálido y relativamente seco que dominaría este fin de semana y los días subsecuentes, aumenta el riesgo de incendios forestales, pastizales y/o basureros. Tome sus precauciones.