sábado, 26 de marzo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 26 marzo de 2016.

RESUMEN 

En los siguientes tres días se esperan cambios en las condiciones del tiempo en el Estado de Veracruz, mañana con ambiente cálido, debilitamiento del evento de Surada y mayor probabilidad para lluvias y actividad eléctrica aislada principalmente en regiones montañosas, sin descartar la caída de granizo. El Lunes, un nuevo y débil frente frío (No. 51) podría recorrer parte de la Vertiente Oriental siendo anticipado por una línea de cortante, tal situación, aumentaría los nublados y el potencial de lluvias, favorecería viento del Norte moderado a fresco en la costa y ligero descenso de temperatura. Finalmente, a partir de la tarde del martes es probable el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes, ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para tormentas sobre regiones de montaña. Manténgase informado y extreme precauciones. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 26 marzo de 2016.

RESUMEN: Ambiente cálido, Surada debilitándose y mayor probabilidad para chubascos, sin descartar caída de granizo en montañas se espera durante el día de mañana. Finalmente, un nuevo y débil frente frío podría recorrer parte de la vertiente oriental entre la noche de mañana al lunes. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican cambios en las condiciones del tiempo durante los siguientes días, mañana se espera nuevamente un ambiente cálido, debilitamiento del evento de Surada y mayor probabilidad para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada principalmente en regiones montañosas, sin descartar la caída de granizo. A partir de la noche de mañana al lunes, un nuevo y débil frente frío (No. 51) podría recorrer parte de la Vertiente Oriental siendo anticipado por una línea de cortante, tal situación, aumentaría los nublados y el potencial de lluvias, favorecería viento del Norte moderado a fresco en la costa y ligero descenso de temperatura el mismo lunes. Finalmente, a partir de la tarde del martes es probable el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes, ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz y condiciones para tormentas sobre regiones de montaña.

Por todo lo anterior, se recomienda hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros. 




Actualización de las condiciones del tiempo, 26 marzo de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La corriente en chorro propaga nubosidad medía y alta sobre gran parte del territorio veracruzano donde se registra un ambiente cálido y evento de Surada con rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba. A pesar del bajo potencial de lluvias que domina en la región, producto del calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en zonas montañosas durante esta tarde.

De acuerdo al pronóstico se esperan condiciones del tiempo muy similares gran parte del domingo en el Estado de Veracruz, sin embargo, por la tarde-noche un nuevo frente frío y línea de cortante ingresarían al noroeste del Golfo de México, ambos para recorrer parte de la vertiente Oriental durante el lunes ocasionando a su paso aumento en el potencial de lluvias, viento de componente Norte con velocidades moderas a frescas y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Boletín Meteorológico Matutino, 26 marzo de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana dominará un evento de Surada con rachas frescas en Orizaba-Córdoba y costa norte, ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar, chubascos y actividad eléctrica aislada por las tardes en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios, hacer uso eficiente del agua y mantenerse informados. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 50 retorna como cálido al norte y noroeste del Golfo de México impulsado por un flujo cálido sobre aguas del mismo Golfo, el cual, desarrolla un evento de Surada con rachas frescas en la región de Córdoba-Orizaba y costa norte, tal situación, aunada con un campo subcidente en altura propiciaran un bajo potencial de lluvias y ambiente cálido durante este fin de semana. No obstante, el flujo de humedad en su ascenso forzado sobre regiones de montaña y apoyado por el calentamiento diurno podrían dar lugar al desarrollo de nublados convectivos con potencial para chubascos y actividad eléctrica aisladas por las tardes en dicha región. 

Finalmente, un nuevo frente frío acompañado de una línea de cortante podría comenzar a recorrer el noroeste del Golfo de México a partir de la tarde-noche del mismo domingo para ocasionar un mayor potencial de lluvias especialmente de la noche de ese día al lunes. Manténgase informado y extreme precauciones.