domingo, 3 de abril de 2016

Pronóstico Del Tiempo a 72 horas, 03 abril de 2016.

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas se espera gradualmente menor potencial de lluvias y ligera recuperación de la temperatura diurna, siendo estos efectos más significativos durante el miércoles cuando el viento se establezca del Sureste en gran parte del litoral veracruzano. Finalmente, durante el mismo periodo son probables nieblas y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas en llanura y costa, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informados y tomar las precauciones pertinentes






Boletín Meteorológico Vespertino, 03 abril de 2016

RESUMEN: Se prevé en los siguientes días disminuya gradualmente el potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna, siendo estos efectos más significativos durante el miércoles. A pesar del bajo potencial de lluvias, no se descartaría la presencia de nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 52 es reubicado y analizado como estacionario desde el Estrecho de la Florida hasta el Estado de Quintana Roo y la masa fría que le dio origen e impulso cubre gran parte del Golfo de México, noreste, oriente y sureste del país, situación meteorológica que mantiene las condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en el Estado de Veracruz, el evento de Norte continúa perdiendo importancia, el oleaje elevado más lentamente y la temperatura diurna descendido notablemente en comparación con el día de ayer.

El pronóstico continúa sugiriendo la gradual modificación de las características térmicas de la masa fría asociada al frente No.52 para favorecer un menor potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna en los siguientes tres días, sin embargo, por las tardes noches no se descartaría la presencia de nieblas y lloviznas aisladas en montañas y nocturnas a matutinas en llanura y costa. Finalmente, el próximo frente frío que podría recorrer y afectar parte de la Vertiente Oriental durante el jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 




Actualización condiciones del tiempo, 03 abril de 2016.

RESUMEN

El frente frío No 52 sobre el noroeste del Mar Caribe y su masa fría cubriendo gran parte del Golfo de México, noreste, oriente y sureste del país, situación que mantiene las condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en el Estado de Veracruz, el evento de Norte continúa perdiendo importancia, el oleaje elevado más lentamente y la temperatura sigue en descenso.


Finalmente, a partir de mañana se prevé gradualmente un menor potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, el próximo frente frío que podría recorrer y afectar parte de la Vertiente Oriental el próximo  jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


Boletín Meteorológico Matutino, 03 abril de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en el Estado de Veracruz, el viento del Norte durante esta mañana aún con rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur y oleaje elevado cercano al litoral, ambos debilitándose durante este día pero continuando el descenso de la temperatura. Por lo anterior la Alerta Gris queda desactivada pero se recomienda continuar tomando las precauciones pertinentes. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 52 ha terminado de cruzar el territorio nacional y actualmente es analizado desde el sur de la Península de La Florida hasta el Noroeste del Golfo de México donde tendería a debilitarse en las próximas 24 a 48 horas, por su parte, la masa fría por detrás del frente cubriendo gran parte del norte del país, Vertiente Oriental, Península de Yucatán y Golfo de México donde tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas durante el mismo periodo, mientras tanto, tal situación meteorológica mantendrá durante este día condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en el Estado de Veracruz, viento del Norte con rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur, oleaje elevado cercano al litoral y continuará el descenso de temperatura.
Finalmente, se prevé para la semana entrante gradualmente un menor potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna, el próximo frente frío que podría recorrer y afectar parte de la Vertiente Oriental entre jueves y viernes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.