sábado, 9 de abril de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 09 abril de 2016.

RESUMEN

El pronóstico es consistente en señalar para los siguientes tres días el desarrollo de una Ola de Calor y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, derivado del ascenso forzado de la humedad sobre regiones de montaña y aunado excesivo calentamiento diurno podrían dar paso al desarrollo de nublados convectivos con lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada, sin descartar la caída de granizo. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 09 abril de 2016.

RESUMEN: A partir de mañana se prevé mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde podrían presentarse lluvias y chubascos aislados por las tardes derivado del calentamiento diurno y los efectos de la orografía. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Modelos de pronóstico son consistentes en resolver la gradual disminución del potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna a partir de mañana domingo, estimando que estos efectos sean más significativos entre lunes y miércoles cuando se espera un probable evento de Surada con rachas frescas a fuertes y consecuentemente una nueva Ola de Calor en el Estado de Veracruz. No obstante, por las tardes de este periodo podrían desarrollarse nublados convectivos con chubascos y actividad eléctrica en regiones montañosas, esto a consecuencia del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 




Actualización condiciones del tiempo, 09 abril de 2016-

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Se mantiene la cobertura nubosa en el Estado de Veracruz donde las condiciones siguen siendo favorables para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante esta tarde-noche a primeras horas de la mañana.

Por otra parte, el pronóstico sigue indicando a partir de mañana y durante gran parte de la semana entrante se presente un ambiente cada vez más cálido y domine un bajo potencial de lluvias  dando como resultado una nueva Ola de Calor en el Estado de Veracruz, sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían propiciar el desarrollo de nublados convectivos con chubascos y actividad eléctrica por las tardes-noches en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.






Elaboró: E. Gómez

Boletín Meteorológico Matutino, 09 abril de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuaran dominando condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, a partir de mañana y hacia los siguientes días se espera cada vez un ambiente más cálido, bajo potencial de lluvias en zonas bajas y mayor probabilidad para chubascos y actividad eléctrica en montañas por las tardes-noches. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 54 muy lejos del territorio nacional siendo analizado esta mañana sobre Las Bahamas y el Estrecho de la Florida, por otra parte, una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y una vaguada de norte a centro del territorio nacional mantendrán la entrada de humedad en niveles bajos hacia el Estado de Veracruz para favorecer en las siguientes 24 horas condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias ligeras y aisladas, sin descartar chubascos en regiones de montaña.

Modelos de pronóstico con algunas variaciones en sus más recientes actualizaciones resuelven que a partir de mañana y durante gran parte de la semana entrante se presente un ambiente cada vez más cálido y domine un bajo potencial de lluvias  dando como resultado una nueva ola de calor en el Estado de Veracruz, sin embargo, productos del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían propiciar el desarrollo de nublados convectivos con chubascos y actividad eléctrica por las tardes-noches en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.