viernes, 6 de mayo de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Durante el fin de semana se esperan mayores períodos de sol y gradual recuperación de la temperatura diurna especialmente en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones de montaña continuarían las lloviznas y nieblas por las tardes-noches, aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas hacia las tardes del domingo y lunes. El viento se fijaría al Este y Sureste con velocidades moderadas. Se recomienda tomar as precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino

RESUMEN:  Cielo nublado con nieblas y lluvias dispersas se observa esta noche en regiones de montaña. Durante sábado y domingo se prevén mayores periodos de sol y temperaturas altas favoreciendo un ambiente cálido en el Estado de Veracruz, con bajo potencial de lluvias, excepto en zonas serranas donde pueden presentarse por la tarde-noche.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Cielo nublado a medio nublado con presencia de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas domina en regiones de montaña de Veracruz, mientras tanto, en llanura y costa se observa despejado a medio nublado. El viento dominante del  Este y Sureste ocasionará la recuperación de la temperatura diurna durante sábado y especialmente domingo cuando  las condiciones para lluvias serán bajas, aunque podrían desarrollarse chubascos vespertinos en áreas de montaña el domingo cuando se prevé un día con ambiente mucho más cálido. En un pronostico extendido, la siguiente semana (martes en adelante) se prevén condiciones para chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente en las montañas de Veracruz y Estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas pertinentes.


PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Despejado a medio nublado propagados por la corriente de nieveles altos. Nieblas nocturnas en zonas de montaña. Viento del Sureste-Este de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/19; Tuxpan 32/19; Poza Rica 33/18; Papantla 31/17.

NAUTLA Y  MISANTLA Despejado en llanura y costa, medio nublado a nublado con nieblas o lloviznas vespertinas en zonas de montaña. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche-madrugada en regiones de montaña. T.máx./T.mín (°C): Perote 22/05; Jalacingo 22/07; Mtz. de la Torre 33/19; Misantla 29/16.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA) Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/20; Cardel 33/21; Cotaxtla 32/21; Veracruz-Boca del Río 31/23. 

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA) Medio nublado a nublado con lluvias, lloviznas y nieblas vespertinas a nocturnas. Despejado a medio nublado durante el día. Viento del Sur y Suroeste de 5 a 15 km/h. Ligera recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 19/08; Naolinco 22/12; Xalapa 25/12; Huatusco 24/13; Coscomatepec 24/12; Córdoba 27/18.

PAPALOAPAN Medio nublado a nublado con nieblas y lloviznas en zonas de montaña.  Despejado a medio nublado durante el día. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Ligera recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 25/13; Tierra Blanca 34/17; Cosamaloapan 34/19; Alvarado 31/22; A.R. Cabada 30/21; Catemaco 29/18; S.J. Evangelista 33/20.

COATZACOALCOS Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Noreste de 20-30 km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. Tmáx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/20; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/20; Las Choapas 33/21.
GLOSARIO
Frente Frío Se produce cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso de este sistema se le asocia con tiempo inestable y posteriormente, descenso de temperatura y viento del Norte.
RECOMENDACIONES POR
1. Descenso de la temperatura con ambiente templado a fresco.
2. Reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas. 
3. Ambiente cálido favorable para el desarrollo y propagación de incendios.

REGISTROS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS 
T. MÁX. HOY (°C): 31.0 Coatzacoalcos, 30.8 Tuxpan, 29.7 Veracruz, 28.0 Poza Rica, 22.9 Xalapa.
T. MIN. (°C): 13.8 en Xalapa; 15.4 en Orizaba; 20.2 en Tuxpan; 24.0 en Coatzacoalcos; 24.3 en Veracruz.
PRECIPITACIÓN (mm): Sin datos por el momento. 



Boletín Semanal del 6 al 12 de mayo de 2016