sábado, 21 de mayo de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 21 mayo de 2016

RESUMEN

Los resultados de las diferentes corridas de los modelos de pronóstico continúan sugiriendo muy pocos cambios en las condiciones del tiempo en comparación con días anteriores, es decir, mañana y en los siguientes días se mantendrá presente la Ola de Calor en el Estado de Veracruz. Asimismo, derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos, en regiones montañosas podrían desarrollarse nublados convectivos con chubascos aislados, tormentas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde. Extremen precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 21 mayo de 2016

RESUMEN: Mañana continuará dominando la Ola de Calor en el Estado de Veracruz, el potencial para lluvias-chubascos se mantendrá por las tardes-noches en regiones de montaña y los Tuxtlas donde no se descarta la caída de granizo y lluvias aisladas y de menor intensidad son probables en el resto de la entidad. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Los modelos de pronóstico continúan sugiriendo la persistencia de la Ola de Calor mañana domingo y durante gran parte de la semana entrante siendo de alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales, basureros y de efectos adversos a la salud al realizar actividades físicas demandantes durante las horas de mayor insolación.

Por su parte, el potencial de lluvias se mantendrá relativamente bajo durante dicho periodo, sin embargo, después del máximo calentamiento diurno no se descarta el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y chubascos aislados en montañas de Veracruz y estados vecinos generalmente en horas de la tarde-noche, lluvias de menor intensidad y aisladas son probables generalmente nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.




Predicción inmediata, 21 mayo de 2016

Predicción inmediata por lluvias-tormentas en región de los Tuxtlas, más tarde se podrían presentar en la región de Huayacocotla y montañas del centro del Estado de Veracruz.


Actualización Meteorológica 21.05.16

#ActualizaciónMeteorológica cielo parcialmente nublado con ambiente cálido...reg.montaña posibles lluvias más tarde


Boletín meteorológico matutino, 21 mayo de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana continuará dominando la Ola de Calor en el Estado de Veracruz, el potencial de lluvias se mantendría por las tardes-noches en regiones de montaña donde no se descarta la caída de granizo y lluvias aisladas y de menor intensidad son probables en el resto de la entidad.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un sistema de baja presión sobre el centro sur de los E.U.A., y una vaguada de norte a centro del territorio nacional mantendrán durante este fin de semana el flujo del sur y sureste (cálido y húmedo) hacia el interior de la vertiente oriental donde se espera persista la Ola de Calor que ha venido afectado durante los últimos cinco días. Por su parte, el potencial de lluvias es relativamente bajo, sin embargo, no se descarta el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y chubascos aislados en montañas de Veracruz y estados vecinos generalmente en horas de la tarde-noche, lluvias de menor intensidad y aisladas son probables generalmente nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa.

El pronóstico siguieren muy pocos cambio en las condiciones del tiempo para la semana entrante por lo que se espera continúe la presente Ola de Calor y probabilidad para chubascos por las tardes en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.