sábado, 4 de junio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 junio de 2016

RESUMEN
En las siguientes 24 horas se prevé la presencia de lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz, algunos periodos de sol alrededor del mediodía, evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa y ligero descenso de temperatura. A partir del lunes el potencial de lluvias tendería a disminuir y se presentarían mayores periodos de sol, sin embargo, por las tardes-noches en montañas se podrían presentar lluvias y chubascos aislados, menor probabilidad de lluvias y aisladas en llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 







Actualización condiciones del tiempo, 04 junio de 2016


Boletín Meteorológico Vespertino, 04 junio de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé la presencia de lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz, algunos periodos de sol alrededor del mediodía, evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa y ligero descenso de temperatura. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 93L (actualmente en el noroeste del Mar Caribe con alta probabilidad para su evolución tropical en los siguientes dos días) continuará desplazándose hacia el nor-noroeste en las siguientes 24 horas afectando la Península de Yucatán y posteriormente dirigirse hacia la Florida, en E.U.A. Tal situación, en interacción con al avance de la onda tropical No. 3 sobre el Golfo de Tehuantepec, la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México y del frente frío No. 63, el cual se desplazará sobre el norte del país y noroeste del mismo Golfo mantendrán de esta noche a mañana las condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en el Estado de Veracruz, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en zonas de montaña. Finalmente, con el avance de dicho frente frío se espera el escurrimiento de aire relativamente frío hacia el norte del país y vertiente oriental ocasionado un evento de Norte en la costa con rachas entre los 50 a 65 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, además de un ligero descenso de temperatura. Ante esta situación se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones y extremar precauciones.




Pronóstico especial, domingo 5 de junio de 2016.


Se prevé potencial para lluvias-tormentas matutinas y nocturnas en zonas de llanura y costa, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y evento de Norte‬ con rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur del Estado de Veracruz‬. Extreme precauciones.


Boletín Tropical No.4





Boletín Meteorológico Matutino, 04 junio de 2016

RESUMEN: Se prevé un fin de semana con cambios en las condiciones del tiempo, hoy periodos de sol, ambiente cálido y aumento en el potencial para lluvias a partir de esta tarde-noche, mañana posible evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa y ligero descenso de temperatura. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este fin de semana se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, esto debido a la interacción del Frente Frío No. 63 en el sur de E.U.A., el cual mañana se desplazará sobre el norte del territorio nacional, una vaguada en el Occidente del Golfo de México, el disturbio tropical 93L (actualmente en el noroeste del Mar Caribe con alta probabilidad para su evolución tropical en 48 horas) moviéndose hacia la Península de Yucatán este día y posteriormente hacia la Florida favorecerán condiciones para lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, esto a partir de esta tarde-noche a mañana. Asimismo, generarían la invasión de aire relativamente frío a la vertiente oriental el día de mañana cuando el viento del Norte el cual podría alcanzar rachas de 50 a 60 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, y se presentaría un ligero descenso de temperatura. Ante esta situación se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones y extremar precauciones. 







Aviso Especial

Por Lluvia-Norte
Xalapa, Ver., a 04 de junio de 2016

  • Próximas 48 a 60 horas se mantiene la probabilidad de lluvias.
  • Evento de Norte con rachas de 50 a 65 entre esta tarde y la noche del domingo en la costa.


El pronóstico meteorológico continúa indicando condiciones para lluvias dentro de las próximas 48 a 60 horas en gran parte del estado de Veracruz, asimismo la presencia de un evento de Norte algo fuerte en la zona litoral, lo anterior sería provocando por la combinación de la llega de un frente frío al norte del Golfo de México, una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo y la circulación del disturbio 93L que actualmente presenta una probabilidad del 70% de evolucionar a ciclón tropical y se centra aproximadamente a 340 km al sureste de las costas de Quintana Roo con tendencia a moverse sobre la Península de Yucatán mañana domingo y posteriormente rumbo hacia el Norte de la Península de la Florida.
Sigue observándose la probabilidad del registro de lluvias acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm y estar acompañadas de actividad eléctrica. Las precipitaciones más significativas se concentrarían en regiones montañosas.
En la zona litoral el viento dominante será del Norte alcanzado rachas de 40-50 km/h esta tarde y su mayor intensidad hacia la tarde o noche de mañana domingo cuando registre velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50-65 km/h especialmente entre la zona comprendida entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos. El viento desarrollaría un oleaje con alturas de 1 a 2 metros.
En este periodo dominará un ambiente templado en regiones de montaña y relativamente cálido en zonas de llanura y costa.
Se recomienda tomar precauciones ante: Lluvia y tormentas fuertes a localmente intensas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento del Norte fuerte, oleaje elevado, deslaves y derrumbes, así como por reducción a la visibilidad.