domingo, 5 de junio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 05 junio de 2016

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas se prevé la presencia de lluvias-tormentas por las tardes-noches en montañas y nocturnas a matutinas aisladas en llanura y costa principalmente del centro-sur de Veracruz. Finalmente, es posible aumente el potencial de lluvias en la región ístmica de Tehuantepec a mediados de semana debido a la presencia del disturbio tropical 92E en costas de Oaxaca y Guerrero. Manténgase informado.





Boletín Meteorológico Vespertino, 05 junio de 2016.

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se prevé la presencia de lluvias-tormentas por las tardes-noches en montañas y nocturnas a matutinas aisladas en llanura y costa principalmente del centro-sur de Veracruz. Finalmente, es posible aumente el potencial de lluvias en la región ístmica de Tehuantepec a mediados de semana debido a la presencia del disturbio tropical 92E en costas de Oaxaca y Guerrero. Manténgase informado. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 93L evoluciono durante la mañana a la Depresión Tropical TRES y su centro fue localizado a las 16:00 hora local a unos 750 Km al Suroeste de Tampa, Florida, sistema que no representa peligro para el territorio Veracruzano debido a que continuará con su desplazamiento hacia la Península de La Florida en las siguientes 24 horas. Sin embargo, su circulación en interacción con la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México y del frente frío No. 64, el cual ha ingresado al Noroeste del mismo golfo con posibilidad de estacionarse mañana en Tamaulipas mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones de montaña de Veracruz y Estados vecinos, de menor intensidad son posibles por la noche a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa del centro y sur de la entidad.  


Finalmente, por parte del Pacífico Oriental, el disturbio tropical 92E centrado al sur de Oaxaca con baja probabilidad para su desarrollo tropical en 48 horas continuará con su desplazamiento hacia el noreste con rumbo a costas nacionales, tal aproximación ocasionaría a partir del miércoles el aumento en el potencial para lluvias principalmente en la región ístmica de Tehuantepec, sur y región montañosa central del Estado de Veracruz por lo que se le asigna un seguimiento especial y se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.



Nowcasting No. 05.06.16


Actualización Meteorológica 05.06.16

#ActualizaciónMeteorológica pendientes en la región montañosa central empieza aumentar la probabilidad para lluvias o chubascos...zona costare podría reintensificarse el viento del Norte esta tarde.


Boletín Tropical No. 5- Depresión tropical Tres

#BoletínTropical #DepresiónTropical Tres podría impactar la costa central de Florida como #TormentaTropical Colin...





Boletín Meteorológico Matutino, 05 junio de 2016

RESUMEN: Esta mañana y mediodía periodos de sol en el norte-centro de Veracruz, zona sur medio nublado a nublado con posibles lluvias aisladas. Por la tarde-noche se prevé potencial para lluvias-tormentas en regiones serranas, de menor intensidad en el resto y el viento del Norte en la costa centro-sur con rachas frescas a fuertes. Manténgase informado y extreme precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 93L (actualmente centrado al norte de la Península de Yucatán con alta probabilidad para su evolución tropical en los siguientes dos días) emergerá en aguas del Golfo de México en las siguientes horas y posteriormente dirigirse hacia la Florida, en E.U.A. Tal situación, en interacción con la presencia de una vaguada al suroeste del mismo golfo y del frente frío No. 64, el cual se desplazará sobre el norte del país con posibilidad de estacionarse mañana al sur de Tamaulipas y la aproximación hacia el Golfo de Tehuantepec de un nuevo disturbio tropical ubicado actualmente al sur de las costas de Guerrero con baja probabilidad de desarrollo mantendrán durante este día e inicios de la semana entrante condiciones inestables con lluvias y tormentas aisladas en gran parte del Estado de Veracruz, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes en regiones serranas. Finalmente, con el avance de dicho frente frío y la circulación de 93L ocasionan un evento de Norte en la costa con rachas entre los 50 a 65 km/h entre Laguna Verde y Coatzacoalcos. Ante esta situación se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones y extremar precauciones.




Aviso Especial No.05062016_Lluvia-Norte

#AvisoEspecial  #Norte rachas de 50-65 km/h en costa a partir del mediodía,  chubascos-tormentas montaña esta tarde.