martes, 7 de junio de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del Estado de  Veracruz

Xalapa, Ver., a 7 de junio de 2016

De miércoles a viernes se observa persistan las condiciones de ambiente cálido en zonas de llanura y costa mientras que en porciones montañosas continuará de templado a relativamente cálido. Asimismo durante estos días se mantendrá la probabilidad de lluvias especialmente en la región centro y sur durante las tarde y noches, siendo probable se extienda a la parte norte en el transcurso del viernes.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 07-06-16


1.- Este hombre creó una bomba de agua que cambió la vida de muchos que trabajan con la tierra

2.- Jalisco registra tres sismos; el más fuerte de 6.1°

3.- Mexicano en Barcelona reduce costo de celdas solares

4.- Dan impulso a la investigación nuclear en México

5.- Arranca en Veracruz la XVIII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

6.- En escuelas, manejo sustentable de los bosques en Veracruz

Informe Climatológico 07-06-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
La Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNISDR), la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) y decenas de organizaciones civiles de Centro y Sudamérica analizan a partir de este lunes en Asunción sus experiencias en materia de preparación frente a los siniestros. Con sus 125 participantes, el Taller Regional DIPECHO 2016 tiene el objetivo de evaluar el impacto durante los últimos años de los proyectos de reducción de riesgo de desastres que apoyan la Unión Europea y sus socios en América del Sur. Jorge Pablo Torrealba, asistente técnico para América del Sur de ECHO, explicó en entrevista con Radio ONU que si bien la respuesta a las emergencias es esencial, el enfoque respecto a los desastres cambia cada vez más. “Estamos intentando cada vez más tener proyectos de preparación o de mejoramiento de la resiliencia después de eventos, porque en la mente de las autoridades, de la población está más viva la experiencia de lo que funcionó y lo que no funcionó como para poder hacer aporte significativos y tener buenos oídos a proceso de cambio”. Por su parte, Cecilia Ugaz, representante residente en Paraguay del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), destacó la importancia del Taller Regional. “La idea de este taller es muy interesante. Es un poco una apuesta común, una reflexión de cuáles son las lecciones aprendidas en la implementación de los DIPECHO en toda la región.” Las mesas de trabajo de los talleres durarán dos días y concluirán para dar paso a la Reunión Ministerial sobre la Implementación del Marco de Sendai en las Américas, que empezará el jueves. www.un.org

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 07-06-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

#BoletínTropical No. 007





Boletín Meteorológico Matutino 07.06.16

#BoletínMeteorológico, se prevé que el potencial de lluvias se concentre en la zona sur y centro del Edo. #Veracruz




ALERTA SIAT-CT VERDE PARA EL CENTRO Y SUR DE VERACRUZ EN FASE DE ACERCAMIENTO

POR DEPRESIÓN TROPICAL UNO-E 
Xalapa, Ver., a 07 de junio de 2016


*Probabilidad de lluvias fuertes a localmente intensas en la partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá
El centro de la Depresión Tropical Uno-E del océano Pacífico, se ubicó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 115 km al Sur de Salina Cruz, Oax. Se mueve al Noreste a razón de 10 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.
De acuerdo con el pronóstico de las 4:00 horas del Centro Nacional de Huracanes se estima que la DT-UNO-E se debilite en las próximas 24 horas conforme se mueva por el Golfo de Tehuantepec, previéndose que a las 13:00 de este mismo día, su centro se localice aproximadamente a 136 km al sureste de Salina Cruz. Sigue previéndose que las precipitaciones más significativas puedan presentarse en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos con la finalidad de observar las variación en la evolución del meteoro. Se mantiene la Alerta Verde del SIAT-CT para el Centro y Sur de Veracruz en fase de acercamiento (peligro bajo).