miércoles, 8 de junio de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 08 de junio de 2016

Incremento del potencial de lluvias comenzará a ser más evidente a finales de la semana, cuando la precipitaciones se den en porciones costeras en horas de la noche y madrugada (principalmente) y por la tarde y noche en regiones de montaña, sin descartar caída de granizo y viento arrachado, Por otra parte, el ambiente continuará cálido y bochornoso en la costa y más agradable en zona altas. Extreme precauciones.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 08-06-16


1.- Fondo del mar es más desconocido que la superficie lunar

2.- Transforman bagazo de caña de azúcar en plástico biodegradable

3.- Tendrá Chiapas su primer parque público libre de humo de tabaco

4.- El narco, ¿responsable de los incendios forestales en Guatemala?

5.- Mario Molina: faltan planes para disminuir contaminación del transporte público

6.- Volcán Popocatépetl vuelve a arrojar material incandescente

7.- Celebra Educación Primaria Estatal el Día Mundial del Medio Ambiente

Informe Climatológico 08-06-16




NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El secretario de Estado John Kerry y el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, han inaugurado en Beijing la Segunda Cumbre Climática de Ciudades Inteligentes de Bajas Emisiones de Carbono de Estados Unidos y China. Cientos de representantes de cerca de 50 ciudades chinas y 20 estadounidenses participan en la Segunda Cumbre Climática de Ciudades Inteligentes de Bajas Emisiones de Carbono de Estados Unidos y China. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló en el evento para recordar el impacto que tendrá el cambio climático en las ciudades. Las ciudades son los motores de la sociedad de hoy en día. Más de la mitad de la población mundial vive en hogares urbanos. Las ciudades también son responsables de alrededor del 70 por ciento de los gases de efecto invernadero del mundo. Y son las más propensas a ser afectadas por el cambio climático. La cumbre se ha convertido en una plataforma para que los diferentes sectores públicos y privados, puedan aprender de sí y puedan alcanzar las economías sostenibles del mañana. Cerca de 30 programas de cooperación se han firmado entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones de investigación. Los participantes también han llevado a cabo foros para discutir las finanzas de los sistemas ecológicos, los altos índices de contaminación en las ciudades y las mejores prácticas para la descarbonización. http://espanol.cctv.com



Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación




Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 08-06-16




COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO


AVISO ESPECIAL

POR REMANENTES DE LA DT UNO-E
Xalapa, Ver., a 08 de junio de 2018

  • Se desactiva la Alerta Verde para el centro y sur de Veracruz
  • Persistirán las lluvias especialmente en el centro y sur del estado, siendo probable se extiendan al resto de la entidad el fin de semana

La Depresión Tropical Uno-E se ha disipado, actualmente el centro de sus remanente se ubican sobre el sur del Istmo de Tehuantepec, aproximadamente a 50 km al Este-noreste de Salina Cruz, Oax., se mueve al norte a razón de 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 35 km/h. Por lo anterior, se desactiva la Alerta VERDE del SIAT-CT y se emite el presente aviso especial con la finalidad de que se mantengan las precauciones por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en el centro y sur de la entidad.
Se prevé que la nubosidad asociada con los remanentes continúen debilitándose; no obstante, durante este día aún pueden favorecer lluvias en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30-50 mm.
A mediano plazo se observa el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual se estaría ampliando a todo el oeste del mismo Golfo, este sistema se apoyaría con un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor, pudiendo provocar que se registre un fin de semana con lluvias en gran parte de la entidad, efecto que podría persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.
Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones por lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, ante la probabilidad de deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes, por reducción a la visibilidad, así como vigilar especialmente ríos y arroyos de respuesta rápida.


Boletín Tropical No. 8

#BoletínTropical No.8, se espera que la depresión tropical Uno-E se disipe esta noche...