domingo, 26 de junio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 26 junio de 2016

RESUMEN

En las siguientes 24 horas se prevé continúen dominando condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz con posibilidad de que el potencial de lluvias se extienda en días posteriores, esto ante la posible llegada de una onda tropical a la región Ístmica de Tehuantepec entre la tarde del martes al día miércoles. Finalmente, durante este periodo se mantendrá el ambiente cálido, principalmente en zonas de llanura y costa. Extremen precauciones. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 26 junio de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé continúen dominando condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, no se descarta, que dicho potencial de lluvias se extienda en días posteriores por la probable llegada de una onda tropical a la región ístmica de Tehuantepec. Extremen precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico continúa señalando la persistencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México y otra de norte a centro del territorio nacional para mantener la entrada de humedad hacia la Vertiente Oriental donde aunado al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y la presencia de un patrón divergente en altura permitirán condiciones favorables para lluvias en las siguientes 24 horas en el Estado de Veracruz, estas generalmente por la tarde-noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Adicionalmente, el potencial de lluvias podría extenderse en días en la entidad Veracruzana por la probable llegada de una onda tropical a la región Ístmica de Tehuantepec a partir de la tarde del martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


En información tropical relevante, una onda tropical se desplaza hacia el oeste y alejándose de las Islas de Cabo Verde y una más cruza el occidente de Panamá, misma que podría ubicarse en la región Ístmica de Tehuantepec la tarde del martes.




Predicción inmediata, 26 junio de 2016

Predicción inmediata por lluvias-tormenta en región de Azueta-Cosamaloapan, más tarde en montañas del centro-norte del Estado de Veracruz‬. Tomen sus precauciones.


Actualización condiciones del tiempo, 26 junio de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

La nubosidad ha disminuido su espesor en la zona norte del Estado de Veracruz y en el resto de la entidad se han presentado periodos de sol importantes dando paso a un ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, el mismo calentamiento diurno, los efectos locales de la orografía y un patrón divergente en altura son factores para el desarrollo de nublados convectivos en montañas del norte-centro de Veracruz y región de Los Tuxtlas, los cuales podrían continuar ganando desarrollo y ocasionar lluvias-tormentas aisladas en dichas regiones durante esta tarde-noche y límites con Estados vecinos. En zonas costeras podrían presentarse nocturnas a matutinas.

Finalmente, se prevé que este tipo de condiciones dominen en las siguientes 24 a 48 horas, a partir de la tarde del martes el potencial de lluvias podría incrementarse en la región ístmica de Tehuantepec debido a la llegada de una Onda Tropical, misma que actualmente es analizada cruza el accidente de Panamá. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
.


Elaboró: E. Gómez.





Boletín Tropical No. 26

#BoletínTropical No. 26, sobre el Caribe-Atlántico se analizan 2 #OndasTropicales...sin peligro para México






Boletín Meteorológico Matutino, 26 junio de 2016

RESUMEN: El pronóstico continúa indicando la persistencia de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz durante este día e inicios de la semana entrante. Finalmente, el ambiente se mantendrá cálido en llanura-costa y relativamente cálido en montañas. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Pocos cambios en las condiciones del tiempo se esperan durante este día e inicios de la semana entrante con la presencia de dos vaguadas, la primera al suroeste del Golfo de México y la segunda de norte a centro del país, mismas que continuarán favoreciendo el ingreso de humedad por parte del Golfo de México hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde en apoyo con un patrón divergente en altura mantendrán el temporal lluvioso en el Estado de Veracruz, periodo en el cual, el ambiente seguirá siendo cálido principalmente en llanura y costas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En información tropical relevante, el disturbio tropical sobre la región central del Pacífico presenta probabilidad nula para su desarrollo tropical y en el Atlántico, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera al norte de Colombia y la segunda se aleja de las Islas de Cabo Verde





Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 26 de junio de 2016

  • Persisten las lluvias vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa

Sigue observándose que en los siguientes días existirán condiciones para lluvias en nuestro estado, lo anterior debido a la persistencia de dos vaguadas (una sobre el norte-centro del país y otra sobre el suroeste del Golfo de México), el paso de una onda tropical por el sur del país y por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Las precipitaciones en cualquier punto de la entidad pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 o 50 mm, sin descartar algunas mayores a este rango, entre hoy y el próximo mates 28 de junio. Las lluvias serían generalmente por la tarde o noche en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa
El viento continuará del Norte y Noreste, alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h en la zonas de costa, mientras que en zonas de montaña de 10 a 20 km/h; no obstante, en zonas de tormenta pueden registrarse intensidades mayores.
Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por:
  • Lluvias y tormentas fuertes.
  • Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Reducción a la visibilidad.
  • Ráfagas de viento fuerte en zonas de tormenta.