jueves, 7 de julio de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 07 de julio de 2016


Durante el fin de semana continuarán registrándose temperaturas altas en la entidad veracruzana, asimismo se observa que las condiciones para lluvias y tormentas se estarían incrementando, siendo vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en porciones de llanura y costa.






#Actualización del Tiempo 07 de julio 2016


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 07-07-16


1.- Letizia de España inaugura conferencia sobre cambio climático

2.- Perdimos nuestra oportunidad de parar el cambio climático

3.- Los abetos del Pirineo ‘plantan cara’ al calentamiento global

4.- Huella de Carbono, un método para medir el impacto sobre el calentamiento global

5.- El cambio climático ya es evidente en los Pirineos con un aumento de 1,2ºC desde 1950

6.- Semarnat no ha anunciado 168 medidas contra la contaminación

7.- Fomentan empresas sustentables en Veracruz

Informe Climatológico 07-07-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Para lo que resta de siglo XXI, se espera una serie de cambios en el clima que impactarán directamente en la funcionalidad de los ecosistemas, por lo que ya no se puede asegurar que puedan mantener la capacidad de sustentar a las generaciones futuras. En este sentido, un estudio financiado por la Unión Europea –del que participó el INTA– asegura que, producto del cambio climático, se reduce la abundancia y diversidad de bacterias y hongos de los suelos en los ecosistemas áridos y semiáridos, lo que afecta su funcionalidad. De acuerdo con Juan José Gaitán –investigador del Instituto de Suelos del INTA Castelar y uno de los integrantes del proyecto– “los cambios proyectados en el clima tendrán efectos negativos sobre los ecosistemas áridos y semiáridos a nivel global”. Esto se debe a que el incremento esperado en la temperatura y en las condiciones de aridez impactará negativamente en la abundancia y la diversidad de las comunidades de bacterias y hongos del suelo en zonas áridas. “En consecuencia, se verá afectada la funcionalidad de estos ecosistemas y, por lo tanto, se reducirá su capacidad de proporcionar servicios ecosistémicos básicos para la vida de los seres humanos en el planeta”, puntualizó Gaitán. Es que, tanto las plantas como los microorganismos del suelo –bacterias y hongos– mejoran la funcionalidad de los ecosistemas al garantizar su fertilidad y regular el clima. La reducción de la biodiversidad impacta negativamente en los servicios que nos brindan los ecosistemas tales como la producción de alimentos, forraje y fibras, la capacidad de actuar como sumidero del dióxido de carbono y la regulación hídrica de las cuencas. http://infocampo.com.ar


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 07-07-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Tropical

 Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico.
Xalapa, Ver., a 07 de julios de 2016
  • En el Pacífico dos ciclones tropicales y probable desarrollo de otro disturbio a principio de la semana entrante.
  • El Atlántico en relativa calma.

El océano Pacífico sigue activo con dos ciclones tropicales, el huracán “Blas” de categoría tres centrado aproximadamente a 1895 km al Oeste-suroeste de Baja California Sur, se mueve hacia el Oeste-noroeste a razón de 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y la Depresión Tropical CUATRO-E centrada aproximadamente a 1145 km al Sur de la Península de Baja California con movimiento al Oeste-noroeste a razón de 13 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Ambos sistemas no representan peligro para las costas nacionales.
Por su parte, el Atlántico en relativa calma con tres ondas tropicales la más cercana al territorio nacional ubica su eje al sur del oriente de Cuba, por el momento no produce actividad atmosférica significativa.




Boletín Matutino 07 de julio 2016