domingo, 10 de julio de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 de julio de 2016.

RESUMEN 

Se prevé para los primeros días de la semana entrante continúe dominando un ambiente cálido en territorio Veracruzano y persista el potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en la zona sur y regiones montañosas, lluvias con acumulados menores son posibles en la porción norte y costa central. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 10 julio de 2016

RESUMEN: Durante los primeros días de la semana entrante se prevé continúe dominando un ambiente cálido en el Estado de Veracruz y potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en la zona sur y regiones montañosas, lluvias con acumulados menores son posibles en la porción norte y costa central. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 12 es analizada al sur de Guerrero, misma que continuará alejándose gradualmente del territorio nacional, sin embargo, la persistencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México, aunado  a la probable llegada de una onda tropical (actualmente sobre la región central del Mar Caribe) al sur y sureste del país durante el día martes mantendrán la entrada de humedad hacia el Estado de Veracruz donde el calentamiento diurno y los efectos de la orografía permitirán al menos durante los primeros días de la semana entrante condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas, estas principalmente en la zona sur y regiones montañosas, lluvias con acumulados menores son posibles nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa del norte centro de la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.

En el Pacífico Oriental, la depresión tropical Blas se ha degradado a una baja remanente, la tormenta tropical Celia ha evolucionado adquiriendo la categoría de huracán y el disturbio tropical al sur de México (denominado 97E) presenta probabilidad alta para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 24 a 48 horas. Ninguno de estos sistemas representa peligro para el territorio nacional.






Actualización condiciones del tiempo, 10 julio de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se registran temperaturas altas en la mayor parte del Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Por su parte, la nubosidad es escasa en las zonas norte-centro de la entidad y medio nublado en la porción sur y región Ístmica de Tehuantepec, en donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y la presencia de la onda tropical No. 12 al sur de Guerrero podrían favorecer en las siguientes horas el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas, sin descartar lluvias aisladas por la noche a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa del norte-centro de la entidad. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Pacífico Oriental, la depresión tropical Blas se ha degradado a una baja remanente y la tormenta tropical Celia podría adquirir la categoría de Huracán en las siguientes 24 horas. Finalmente, el disturbio tropical al sur de Manzanillo, Colima es denominado como 97E, el cual muestra mayor organización por lo que el NHC le otorga un 70% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 90% en cinco días.

Elaboró: E. Gómez…


Boletín Tropical No. 30

Depresión #Blas debilitándose, Tormenta #Celia esta tarde como posible Huracán, disturbio tropical al sur de Manzanillo fortaleciéndose en los próximos días. Sin peligro para México.







Boletín Meteorológico Matutino, 10 julio de 2016

RESUMEN: Hoy continuará dominando un ambiente cálido en el Estado de Veracruz y potencial para lluvias y tormentas aisladas principalmente en la zona sur y regiones montañosas, lluvias con acumulados menores son posibles en la porción norte y costa central. Finalmente es posible que este tipo de condiciones persistan en los siguientes días por lo que se recomienda manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La onda tropical No.12 al sur de Oaxaca, una vaguada de norte a centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México mantendrán la entrada de humedad hacia el Estado de Veracruz donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y un campo divergente en la atmósfera alta mantendrán las condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas esta tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas, lluvias con acumulados menores son posibles en la costa central y porción norte de la entidad durante la noche o primeras horas de la mañana. Finalmente, es posible que este tipo de condiciones del tiempo persistan en los siguientes días, esto debido a la llegada de otra onda tropical actualmente analizada sobre la región central del Mar Caribe por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Pacífico Oriental, la depresión tropical Blas continuará debilitándose y la tormenta tropical Celia ganando organización por lo que durante esta noche podría adquirir la categoría de Huracán y un disturbio tropical al sur de Manzanillo, Colima presenta probabilidad del 50% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 80% en cinco días.