viernes, 22 de julio de 2016

Boletín Turístico proximas 72 horas en Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino del 22 de Julio de 2016




#PredicciónInmediata 22 de julio 2016


Actualización Estado del tiempo

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Sigue una vaguada en el suroeste del Golfo de México donde este mediodía se observa cielo nublado a medio nublado con lluvias dispersas e intermitentes en el sur y centro de Veracruz, mientras que, la región norte los nublados se desarrollan en la línea de costa pero incrementarían hacia las llanuras por la tarde-noche cuando podrían registrarse lluvias aisladas. Por su parte, las temperaturas diurnas han registrado valores relativamente altos, aunque menores en comparación con días pasados.

El pronóstico indicando que, la probabilidad para lluvias disminuiría el fin de semana, aunque podrían registrarse aisladas matutinas en la costa y vespertinas en montaña. Atentos a las actualizaciones y pronósticos inmediatos.

En información tropical, la Onda Tropical No.16 transita sobre la península de Yucatán. En el océano pacifico, las tormentas tropicales “Frank” y “Georgette” mantienen importante actividad atmosférica. “Frank” se mueve paralelo a costas nacionales y “Georgette” se aleja del país.

Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 22-07-16


1.- Calentamiento global afectará la economía mundial en 2030

2.- ONU: Menos horas de trabajo para salvar el medio ambiente

3.- Greenpeace Japón denuncia contaminación en los ríos de Fukushima

4.- Estudiantes sonorenses crean bioplástico con plátano

5.- Cada persona genera 3.58 kilos de basura 'peligrosa'

6.- Ofrece Conafor manual para manejo de plagas

7.- Afecta amarillamiento letal a artesanos

Informe Climatológico 22-07-16



NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Los gobiernos deben hacer mucho más para facilitar las condiciones propicias que necesitan los pueblos indígenas, las comunidades locales, los pequeños productores y sus organizaciones para recuperar los paisajes degradados y lograr mitigar y adaptarse al cambio climático, según la FAO. Al intervenir en un evento en el marco del 23º período de sesiones del Comité Forestal, el Director General Adjunto de la FAO, René Castro Salazar, advirtió que el tema de los derechos indígenas a la tierra y los territorios es “fundamental” para el éxito de las iniciativas frente al cambio climático. "A menos que ayudemos a los pueblos indígenas a lograr la tenencia segura de la tierra y una mejor gobernanza, será muy difícil alcanzar soluciones a largo plazo", dijo Castro Salazar. "Nos estamos quedando atrás, y tenemos que esforzarmos más". La Relatora Especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, explicó en el evento que muy pocos países se han comprometido hasta ahora de forma clara con un requisito del Acuerdo de París sobre el cambio climático: que para combatirlo se deben garantizar los derechos de los pueblos indígenas. Tauli-Corpuz mencionó también la gran cantidad de muertes violentas de personas que trataban de proteger sus bosques y sus derechos a la tierra en 2015: el año más mortífero en la Historia para los defensores del medio ambiente. En una declaración final emitida al cierre del evento, los participantes instaron a los gobiernos a crear las condiciones propicias necesarias para que las comunidades locales, pueblos indígenas y pequeños productores -con especial énfasis en las mujeres y los jóvenes- gestionen territorios más grandes; a garantizar y a hacer cumplir los derechos de tenencia de la tierra, crear incentivos comerciales favorables y ofrecer servicios técnicos, financieros y de ampliación de negocios. www.fao.org


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación





Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 22-07-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO




#BoletínMatutino 22 de julio 2016




#BoletínSemanal del 22 al 28 de julio 2016