sábado, 13 de agosto de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 agosto de 2016

RESUMEN 

Mañana continuará dominando el ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz, sin embargo, a partir de la tarde-noche de mañana el potencial de lluvias-tormentas se incrementará en la zona sur y gradualmente en el resto del estado, siendo aún más significativo dicho aumento en el potencial de lluvias los días lunes y martes debido a la llegada y posterior paso de la onda tropical No. 21 y el desarrollo de una vaguada remanente al oeste-suroeste del Golfo de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 13 agosto de 2016

RESUMEN: El pronóstico es persistente en sugerir a partir de la tarde-noche de mañana aumento en el potencial para lluvias y tormentas principalmente en la zona sur y gradualmente en el resto de Veracruz. Finalmente, el ambiente continuará siendo muy cálido. Se recomienda mantenerse informados y tomar las previsiones correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico continúa sugiriendo cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche de mañana domingo, esto relacionado con la llegada de la Onda Tropical No. 21 al suroeste del Golfo de México, región Ístmica de Tehuantepec y sur del territorio nacional favoreciendo el aumento notable en el potencial para lluvias y tormentas principalmente en la zona sur y gradualmente en el resto del Estado de Veracruz, esperándose lluvias importantes a inicios de la semana entrante en la mayor parte de la entidad.

Mientras tanto, durante esta noche al mediodía de mañana continuarán dominando condiciones estables y un ambiente diurno muy cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomas las precauciones pertinentes








Boletín Tropical 13 de agosto de 2016





Boletín Meteorológico Matutino 13 de agosto de 2016