domingo, 14 de agosto de 2016

Pronóstico del tiempo, 14 agosto de 2016

Los modelos de pronóstico continúan sugiriendo para el Estado de Veracruz el aumento en el potencial para lluvias y tormentas en los siguientes tres días a consecuencia de la llegada y posterior paso de la Onda Tropical No. 21 y el desarrollo de una vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México. Finalmente, como resultado del aumento de nublados y del potencial de lluvias se espera un ambiente menos cálido especialmente los días martes y miércoles. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 14 agosto de 2016

RESUMEN: En los siguientes días el potencial de lluvias continuará aumentando y generalizándose en el Estado de Veracruz debido a la llegada y posterior paso de la Onda tropical No. 21. Mañana continuará el ambiente cálido y en siguientes días ambiente fresco a templado. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Los modelos de pronóstico continúan indicando el tránsito de la onda tropical No.21 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del territorio nacional en las siguientes 24 a 48 horas, situación que interactuará posteriormente con el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener la entrada del flujo cálido y húmedo hacia el interior del Estado de Veracruz donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos cada día se tornaran más favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos para dar paso al aumento en el potencial de lluvias y tormentas en los siguientes días, al mismo tiempo que se generalizarían en Veracruz y estados vecinos. Por su parte, mañana continuará el ambiente cálido y fresco a templado en los siguientes días. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


En información tropical, en el Pacífico Oriental y distante de costas nacionales, dos disturbio tropicales mantienen nula y baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical, la onda tropical No. 20 se aleja del país. En el Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste sobre el occidente, centro y oriente del mismo océano. 






Predicción inmediata, 14 agosto de 2016


Predicción inmediata por actividad de tormentas en la región de Los Tuxtlas y montañosa central del Estado de Veracruz. En siguientes días el potencial de lluvias continuara aumentando. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


Actualización Meteorológica 14.08.16

#ActualizaciónMeteorológica, zona sur atentos próximos horas aumento de nublados con posibles áreas de lluvias o tormentas...pendientes


Boletín Tropical No. 74





Boletín Meteorológico Matutino 14.08.16