sábado, 20 de agosto de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 20 agosto de 2016

RESUMEN

En los siguientes tres días se prevé continúe el registro de la temperatura diurna alta, sin embargo, el potencial para lluvias y tormentas podría generalizarse gradualmente en la mayor parte del Estado de Veracruz debido a la presencia una vaguada al suroeste del Golfo de México y al transito de la onda tropical No. 23 sobre el sureste, región Ístmica de Tehuantepec y sur del territorio nacional. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.     





Boletín meteorológico vespertino, 20 agosto de 2016

RESUMEN: Durante este fin de semana continuará el ambiente cálido y probables lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur. A partir de la noche de mañana el potencial de lluvias tenderá a incrementarse gradualmente en zonas costeras. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En las siguientes 24 horas se prevé continúe el registro de la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, así mismo, potencial para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur debido al constante flujo de humedad del Golfo de México hacia el Estado de Veracruz, el calentamiento diurno, los efectos orográficos y la presencia de una vaguada al suroeste del mismo golfo. Por su parte, el pronóstico continúa sugiriendo la llegada de la Onda Tropical No. 23 (actualmente en el noroeste del Mar Caribe) a la región Ístmica de Tehuantepec a inicios de la semana entrante para favorecer el aumento en el potencial de lluvias en zonas de llanura y costa, manteniéndose en regiones montañosas del Estado de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados. 

En el Atlántico, la TT Fiona sigue moviéndose al noroeste sin representar peligro para México, el disturbio 99L  y otro frente a las costas de África, ambos con baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas y alta en los siguientes 5 días. Finalmente, la tormenta tropical Kay se aleja lentamente de costas de Baja California Sur.







Predicción inmediata, 20 agosto de 2016


Actualización de las condiciones del Tiempo, 20 de agosto de 2016


Boletín Tropical 20 de agosto de 2016





#BoletínMatutino 20 de agosto 2016