viernes, 26 de agosto de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 26 de agosto de 2016

Próximas 72 horas continuará dominando ambiente cálido a lo largo de la entidad veracruzana con temperaturas máximas en costa de 32 a 35°C  e índices de calor del orden o mayores a 40°C. En la región montañosa entre Xalapa y Orizaba se prevén máximas entre 26 a 28°C. Asimismo sigue previéndose que las condiciones para lluvias de tipo ligero a aislado continúen concentrándose especialmente en zonas montañosas en horas de la tarde. 




Boletín Meteorológico Vespertino 26 de agosto de 2016




#Actualización del Tiempo 26 de agosto 2016


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 26-08-16


1.- ITU adelanta que las medallas olímpicas de 2020 podrían ser de basura electrónica reciclada

2.- REPORTAJE: El Universo del Desarrollo Sostenible, en una vieja lata usada

3.- El calentamiento global está redibujando el mapa de Louisiana

4.- Pájaros cantan a sus polluelos para prepararlos ante el cambio climático

5.- Emite Volcán de Colima una fumarola de dos kilómetros

6.- Temblor de 4.8 grados no causa daños en Veracruz

7.- A la conservación de bosques veracruzanos $5.4 millones

Informe Climatológico 26-08-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El embajador Peter Thomson, presidente electo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha señalado que desbloquear las finanzas para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es, hoy día, un desafío clave. En una reunión en Nueva York convocada el 24 de agosto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ONU Mujeres, el embajador Thomson – actualmente el Delegado Permanente de Fiji ante las Naciones Unidas – declaró que no es suficiente con desear que haya una financiación pública apropiada, o con preguntarnos por qué resulta tan difícil atraer considerables fondos de financiación privados hacia inversiones adecuadas. Durante la apertura de la reunión dijo: “La implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no será posible sin la financiación adecuada. Tenemos que ser creativos para movilizar las finanzas de cualquier fuente posible, y ambiciosos para encontrar la forma de trabajar juntos adaptando nuestro sistema financiero global al desarrollo sostenible”. Dado que se necesitan entre 5 y 7 billones de dólares por año para poder poner en práctica los Objetivos de Desarrollo sostenible, el embajador Thomson dijo que hay muchos intereses en juego y la transición a una economía verde sostenible y con bajas emisiones de carbono es necesaria para readaptar el sistema financiero global y posibilitar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. http://newsroom.unfccc.int


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación

Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 26-08-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., a 26 de agosto de 2016
  • Se activan nuevamente los océanos Atlántico y Pacífico.
  • En el Atlántico: Tormenta tropical Gaston y dos disturbios tropicales.
  • En el Pacífico: Tormenta tropical Lester y un disturbio tropical

Este día el océano Atlántico amanece muy activo con tres sistemas tropicales: un disturbio tropical (DT) se observa al norte del Golfo de México presenta un 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas conforme se mueve hacia las costas de Texas. El disturbio tropical 99L sigue debilitándose ahora presenta un 20% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, siendo probable se ubique sobre el este del Golfo de México este fin de semana. Gaston sigue perdiendo fuerza ahora es una tormenta tropical, previéndose se fortalezca nuevamente en los siguientes días conforme se interna en el Atlántico norte. En el océano Pacífico distantes de costas nacionales se observan la tormenta tropical Lester y el disturbio tropical 98E.






#BoletínMatutino 26 de agosto 2016