sábado, 10 de septiembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 10 septiembre de 2016

RESUMEN 

En los siguientes días continuará dominando el ambiente cálido y el potencial para lluvias y tormentas aisladas generalmente vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y región de los Tuxtlas, nocturnas a matutinas en la porción sur y zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 





Predicción inmediata, 10 septiembre de 2016.

Predicción inmediata por lluvias-tormentas aisladas esta noche en la zona sur y regiones de montaña. Tome sus precauciones. 


Boletín Meteorológico Vespertino, 10 de septiembre de 2016

RESUMEN: Durante esta noche a primeras horas de la mañana son posibles lluvias y tormentas aisladas principalmente en la porción sur, menores en zonas costeras y por la tarde en regiones montañosas. Finalmente, el ambiente continuara siendo cálido en gran parte del Estado de Veracruz. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 1 analizado actualmente sobre el norte del territorio nacional (donde tenderá a estacionarse en las siguientes 24 horas) ha inducido el desarrollo de una profunda vaguada desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, tal situación, aunada al desplazamiento de la onda tropical No. 27 sobre el sur del país continuarán favoreciendo el ingreso de humedad hacia gran parte de la Vertiente Oriental donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos son más favorable para el desarrollo de procesos convectivos significativos para dar paso al desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas esta noche en  la zona sur, matutinas en zonas de costa y por la tarde-noche de mañana en regiones montañosas del Estado de Veracruz. Por otra parte, el ambiente continuará siendo cálido principalmente en zonas bajas pero sin descartar heladas ligeras al amanecer en el valle del Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Manténgase informado y extreme precauciones.

En el Pacífico oriental, el disturbio tropical 92E centrado al sur-suroeste de B.C.S mantiene probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical en 24-48 horas sin representar peligro para costas nacionales. En la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical 92L centrado al norte del oeste de Cuba continuará internándose en aguas cálidas del Golfo de México en los siguientes días por lo que se le asigna un seguimiento especial y 93L centrado al norte de República Dominicana, ambos con probabilidad baja y 94L sobre la región central de ese océano probabilidad alta para su evolución  a ciclón tropical en 48 horas..









Actualización de las condiciones del Tiempo, 10 de septiembre de 2016


Boletín Tropical 10 de septiembre 2016





Boletín Meteorológico Matutino, 10 septiembre de 2016

Durante este fin de semana se prevé persista el ambiente cálido con índices de calor elevados (en las partes más elevadas de regiones montañosas no se descartan heladas ligeras al amanecer) y aumente ligeramente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 1 al norte de Chihuahua tenderá a comportarse como estacionario sobre el norte del territorio nacional, una vaguada persistirá de norte a centro del país y el desplazamiento hacia el oeste de la onda tropical No. 27 sobre el suroeste del Golfo de México y sur de México mantendrán durante este fin de semana la entrada del flujo de humedad hacia gran parte de la vertiente Oriental donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos se tornaran más favorable para el desarrollo de procesos convectivos significativos por lo que se espera aumente ligeramente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, esperándose se presenten generalmente por las tardes-noches en regiones de montaña y zona sur, nocturnas a matutinas en llanuras y costas. Por otra parte, durante este periodo persistirá el registro de la temperatura diurna alta con índices de calor elevados en zonas bajas pero sin descartar heladas ligeras al amanecer en el valle del Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Manténgase informado y extreme precauciones.

En el Pacífico oriental, el disturbio tropical 92E centrado al sur-suroeste de B.C.S presenta probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical en 24-48 horas sin representar peligro para costas nacionales. En la cuenca del Atlántico, los disturbio tropicales 92L centrado al noroeste de Cuba y 93L centrado al norte de Puerto Rico presentan probabilidad baja y 94L sobre la región central de ese océano probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas.