domingo, 11 de septiembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 11 septiembre de 2016.

RESUMEN 

En los siguientes días se mantendrá el registro de la temperatura diurna alta y condiciones favorables para lluvias-tormentas aisladas generalmente por las tardes-noche en regiones montañosas y zona sur, nocturnas a matutinas en llanura y costa, estimándose mayor probabilidad con la llegada y posterior paso de la onda tropical No. 28 entre martes y miércoles. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 11 septiembre de 2016.


RESUMEN: El pronóstico continúa sugiriendo para los siguientes días la presencia de un ambiente cálido y lluvias-chubascos aislados por la tarde en regiones de montaña y en los Tuxtlas, nocturnas a matutinas en la costa centro-sur y menores en el resto del Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El disturbio tropical 92L se ha disipado, sin embargo, tras el paso de la onda tropical No. 27 y la presencia de una vaguada sobre el centro-suroeste del Golfo de México mantienen las condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde-noche en regiones montañosas y zona sur, en el resto de la entidad y nuevamente en la zona sur por la noche a primeras horas de la mañana. Adicionalmente, el pronóstico continúa previendo condiciones del tiempo similares para los siguientes días, es decir, se mantendrá el ambiente diurno cálido y probabilidad para lluvias-tormentas aisladas debido a la posible llegada de la onda tropical No. 28 (actualmente desplazándose hacia el oeste sobre el noroeste del Mar Caribe) al sureste y sur de México, así como la persistencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Finalmente, los disturbios tropicales 93L sobre las Bahamas y 94L centrado al noreste de las Guayanas mantienen baja y alta probabilidad respectivamente para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas. En el Pacífico Oriental, la distante tormenta Tropical Orlene continuará alejándose de costas nacionales.







Predicción inmediata, 11 septiembre de 2016

Predicción inmediata por lluvias-tormentas aisladas en la región montañosa central y en los Tuxtlas, más tarde se podrían generalizar en la porción sur del Estado de Veracruz. Extremen precauciones. 


Actualización condiciones del tiempo, 11 septiembre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Cielo medio nublado a nublado domina en la zona sur y regiones de montaña, parcialmente nublado en el resto del Estado de Veracruz donde se registra temperatura diurna alta con índices de calor elevados.
El disturbio tropical 92L se ha disipado, sin embargo, tras el paso de la onda tropical No. 27 y la presencia de una vaguada sobre el centro-suroeste del Golfo de México mantienen las condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde-noche en regiones montañosas y zona sur, en el resto de la entidad y nuevamente en la zona sur por la noche a primeras horas de la mañana. Adicionalmente, el pronóstico continúa previendo condiciones del tiempo similares para los siguientes días, es decir, se mantendrá el ambiente diurno cálido y probabilidad para lluvias-tormentas aisladas debido a la posible llegada de la onda tropical no. 28 (actualmente al noroeste del Mar Caribe) al sureste y sur de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
Finalmente, los disturbios tropicales 93L sobre las Bahamas y 94L centrado al noreste de las Guayanas mantienen nula y alta probabilidad respectivamente para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas. En el Pacífico Oriental, la distante tormenta Tropical Orlene continuará alejándose de costas nacionales.
Elaboraron: V. Mezo / V. Viveros / E. Gómez…

Pronóstico especial para fiesta patrias, 13 al 16 de septiembre de 2016





Boletín Meteorológico Matutino, 11 de septiembre de 2016

RESUMEN: Hoy se espera nuevamente el registro de la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, así mismo, lluvias y chubascos aislados por la tarde en regiones de montaña y en los Tuxtlas, nocturnas a matutinas en la costa centro-sur y menores en el resto del Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este día el Frente No.1 analizado ahora como estacionario sobre el norte del país tenderá a disiparse en esa zona, una vaguada de norte a centro del territorio nacional, una más sobre el centro-suroeste del Golfo de México, la onda tropical no. 27 continuará desplazándose hacia el occidente del territorio nacional y el disturbio tropical 92L centrado al noreste de la Península de Yucatán continuaran favoreciendo el abundante aporte de humedad hacia gran parte del territorio nacional, donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos son favorable para el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo tanto, para el Estado de Veracruz se espera nuevamente el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y en los Tuxtlas, nocturnas a matutinas en la porción sur y en la costa central, menores en el resto de la entidad.  El pronóstico prevé condiciones del tiempo similares para los siguientes días, es decir, se mantendrá el registro de la temperatura diurna alta y la probabilidad para lluvias debido a la posible llegada de la onda tropical no. 28 al sureste y sur de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En información tropical relevante, los disturbio tropicales 92L y 93L al oriente del Golfo de México y sobre las Bahamas respectivamente se debilitan, 94L centrado al noreste de las Guayanas se mantiene con probabilidad alta para su desarrollo a ciclón tropical y en el pacífico oriental, 92E evolucionó la noche de ayer a la Depresión Tropical Dieciséis y esta madrugada a la tormenta Tropical Orlene, por su posición y trayectoria pronóstico no representa peligro para costas nacionales.    






Boletín Tropical, 11 de septiembre 2016