sábado, 24 de septiembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 24 de septiembre de 2016





Boletín Meteorológico Vespertino, 24 septiembre de 2016




Actualización condiciones del tiempo, 24 septiembre de 2016


RESUMEN METEOROLÓGICO:

Domina cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la Entidad Veracruzana, nublados de desarrollo vertical con lluvias-tormentas aisladas en la región montañosa central, los Tuxtlas y costa central de Veracruz (Consultar Nowcasting). Sin embargo, continúa el registro de temperaturas altas especialmente en las llanuras y costas.
Los modelos de pronóstico continúan indicando gradualmente mayor potencial para lluvias en los siguientes días debido al fortalecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México y al probable ingreso del Frente Frío No. 2 al noroeste del Golfo de México el próximo martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por probables deslaves, deslizamientos, derrumbes en zonas serranas, anegamientos urbanos, reducción de la visibilidad y crecidas de ríos de respuesta rápida. No se descarta viento arrachado y actividad eléctrica en zonas de tormenta.
                                                                                                     Elaboraron: VVC/GHR/VML/EEG


Predicción inmediata, 24 septiembre de 2016.

Lluvias-tormentas aisladas en la región montañosa central, Los Tuxtlas y costa central del Estado de #Veracruz. Tome sus precauciones


Boletín tropical, 24 septiembre de 2016





Aviso Especial

Por Temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 24 de septiembre de 2016

  • Entre lunes y miércoles se prevén mayores condiciones para lluvias.
  • Manténgase atento y tome sus precauciones.

Sigue observándose que entre lunes y miércoles existan mayores condiciones para lluvias en nuestro estado, lo anterior debido a la presencia de una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y su interacción con el frente frío No. 2 de la temporada, mismo que podría ingresar al noroeste del mismo golfo durante las primeras horas del martes. Estos sistemas serán apoyados por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Durante este periodo las precipitaciones en cualquier punto de la entidad pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 o 70 mm, sin descartar algunas mayores a este rango y estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
La masa de aire frío que impulsa al frente junto con la propia vaguada ocasionarán viento del Norte, Noroeste y Noreste que alcanzaría velocidad de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h en la zona litoral entre lunes y miércoles.
Por lo anterior, se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se mantengan informados de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y se tomen las precauciones pertinentes ante la probabilidad de la ocurrencia de:

  • Lluvias y tormentas fuertes.
  • Inundaciones urbanas
  • Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
  • Reducción a la visibilidad.
  • Ráfagas de viento fuerte en zonas de tormenta.


Boletín Meteorológico Matutino, 24 de septiembre 2016

#BoletínMeteorológico Se prevé fin de semana cálido c/potencial lluvias-tormentas aisladas en Edo #Veracruz.