jueves, 29 de septiembre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 29 de septiembre de 2016


Durante este viernes y fin de semana se prevén periodos de sol durante el día, ocasionando un ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa. Asimismo por la tarde o noche se podrían presentar algunas lluvias en la zona norte, sur y montañosa central, así como en la costa por las madrugadas con valores de 5 a 20  mm y algunas de manera puntual mayores a 30 mm. Se recomienda extremar las precauciones por el reblandecimiento de la tierra.




Actualización 29 de septiembre 2016


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 29-09-16


1.- El Acuerdo de París avanza hacia su pronta entrada en vigor

2.- Contaminación del aire deja rastros en el cerebro

3.- México subasta generación de energía limpia para próximos años

4.- ¡Albricias!: se recuperan 8 mil hectáreas de bosque del Parque Nevado de Toluca

5.- México contribuye con el 1.4% de gases invernadero

6.- Encabeza México programa para controlar cambio climático mundial

7.- Impulsan Foro Regional sobre Gestión Sostenible del Agua

Informe Climatológico 29-09-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el 92% de la población mundial vive en sitios donde los niveles de contaminación del aire exceden los considerados permisibles para la salud. La OMS presentó la información hoy en un mapa interactivo que destaca las áreas dentro de los países que sobrepasan esos límites. El modelo se basa en datos derivados de mediciones satelitales, además de un análisis del tipo de transporte y de estaciones de monitoreo terrestre para más de 3.000 ubicaciones, tanto rurales como urbanas. La doctora María Neira, directora de Salud Pública y del Departamento de Medio Ambiente de la OMS, habló en una conferencia de prensa en Ginebra sobre el impacto de la contaminación del aire en la salud de las poblaciones. “La contaminación del ambiente representa más de 3 millones de muertes cada año, causante de cinco enfermedades graves, esencialmente las no transmisibles. La gente está en gran riesgo porque es muy poco lo que se puede hacer cuando uno vive en un área urbana, hay que respirar el aire disponible, no se puede elegir”, explicó la experta. www.who.int


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 29-09-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2016

El centro de la Tormenta Tropical Matthew se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 2394 km al Este-sureste de Cancún, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h y movimiento al oeste a razón de 26 km/h, se prevé que en el transcurso de este día alcance la categoría de huracán conforme siga moviéndose hacia el oeste. La onda tropical No. 31 ubica su eje sobre Centroamérica, en el Atlántico oriental se observan otras tres ondas con movimiento hacia el oeste.
En los siguientes cinco días no se prevé el desarrollo de un nuevo disturbio tropical sobre el océano Atlántico; sin embargo, por la posición y desplazamiento actual del ciclón tropical Matthew, se debe estar atentos a su evolución y desarrollo, aunque el modelo de pronóstico oficial ha sido muy persistente en indicar que durante el fin de semana tendría un giro hacia el norte .
En el Pacífico Oriental la depresión tropical Roslyn sigue debilitándose previéndose se convierta en una baja presión. El disturbio tropical ubicado al sus-suroeste de la costa occidental de nuestro país, presenta un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical conforme se mueve hacia el oeste u oeste-noroeste. La tormenta tropical Ulika muy distante de costas nacionales.






Boletín Meteorológico Matutino 29 de septiembre 2016