sábado, 1 de octubre de 2016

#Pronóstico del tiempo a 72 horas, 01 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO

El potencial de lluvias continuará disminuyendo gradualmente en los siguientes días, es decir, los acumulados en 24 horas tenderán a ser menores, sin embargo, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados por las tardes en montañas, nocturnas-matutinas aisladas en las llanuras-costas. Finalmente, durante el mismo periodo dominará el registro de la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Manténgase informado y extreme precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 01 octubre de 2016

RESUMEN: Se registran lluvias-tormentas aisladas en la región montañosa central, sin descartar, nocturnas en zonas costeras. Mañana se prevén condiciones del tiempo muy similares en el Estado de Veracruz con ambiente cálido y probabilidad de lluvias-chubascos aislados. Manténgase informado y tome sus precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 2 continúa siendo analizado como estacionario desde la Florida en E.U.A., hasta el norte del Estado de Veracruz donde se prevé continúe debilitándose en las siguientes 24 horas. Mientras tanto, su interacción con una vaguada ubicada al oeste-suroeste del Golfo de México mantendrá el constante aporte de humedad proveniente del Golfo de México hacia el interior de la Vertiente Oriental del país donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos tenderán a ser menos favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo que se espera continúe disminuyendo lentamente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin embargo, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podrían ocasionar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados por la tarde en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa. Finalmente, se prevé nuevamente un ambiente diurno cálido y fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en altas montañas.

Matthew se mantiene como un huracán mayor (categoría 4), su centro fue localizado a las 16:00 hora local a unos 620 Km al sureste de Kingston, Jamaica. Presentaba vientos máximos de 240 Km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 Km/h, previéndose gane un poco de intensidad en sus vientos y se aproxime peligrosamente a Jamaica, Haití y el oriente de Cuba. Un disturbio tropical es centrado al este de las Antillas Menores presenta baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical. 






Predicción inmediata, 01 octubre de 2016

Lluvias tormentas, actividad eléctrica y viento arrachado en regiones montañosas, más tarde en la zona sur y en las llanuras-costas del Estado de Veracruz. 


Actualización condiciones del tiempo, 1 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

El frente No. 2 continúa siendo analizado como estacionario desde la Florida en E.U.A., hasta el norte de Veracruz e interactuando con una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener la presencia de nublados en la mayor parte del Estado de Veracruz donde se registra un ambiente cálido especialmente en llanura y costa. Tal situación, podría ocasionar nuevamente nublados de desarrollo vertical con lluvias y tormentas aisladas en las siguientes horas en diversas zonas de la entidad, principalmente en regiones montañosas y nocturnas a primeras horas del domingo en las llanuras y costas.
Por su parte, el pronóstico continúa indicando gradualmente un menor potencial de lluvias y temperatura diurna alta en los siguientes días en territorio veracruzano debido a la probable disipación de dicho frente y cambios en los patrones de circulación atmosférica en niveles altos.
En información tropical relevante, Matthew continúa siendo un huracán mayor de categoría 4 y su centro fue localizado a las 13:00 hora local a unos 645 Km al sureste de Kingston, Jamaica, su desplazamiento es hacia el sur pero se prevé dé un giro al noroeste durante esta tarde-noche para dirigirse hacia Jamaica, Haití y Cuba en los siguientes días.



Boletín Tropical, 01 de Octubre 2016


 Matthew ahora huracán categoría 4 con movimiento al Oeste, acercándose a Jamaica. No presenta peligro para México.


Boletín Meteorológico Matutino, 01 octubre de 2016

RESUMEN: El potencial de lluvias ha disminuido en los últimos días y se espera continúe con esa tendencia durante este fin de semana, sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias-chubascos aislados por las tardes en montañas y nocturnas a primeras horas de la mañana en las llanuras y costas. Finalmente, prevalecerá un ambiente cálido en el Estado de Veracruz.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 2 es analizado como estacionario desde la Florida en E.U.A., hasta el norte del Estado de Veracruz donde se prevé continúe debilitándose durante este fin de semana, sin embargo, mantendrá interacción con una vaguada ubicada al oeste-suroeste del Golfo de México para mantener el constante aporte de humedad proveniente del Golfo de México hacia el interior de la Vertiente Oriental del país donde el gradual debilitamiento de un patrón divergente en la atmósfera alta favorecerá condiciones menos inestables que en días anteriores por lo que se espera continúe disminuyendo lentamente el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz durante en las siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias-chubascos aislados por las tardes en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa. En este periodo, el ambiente será cálido y fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en altas montañas.

Matthew se ha debilitado ligeramente, esta mañana es un huracán de categoría 4 con centro localizado a unos 645 Km al sureste de Kingston, Jamaica, un disturbio tropical es centrado al este de las Antillas Menores y en el pacífico oriental, lejos de costas nacionales 97E presenta nula probabilidad para su desarrollo previéndose se disipe en las siguientes 24 horas.