domingo, 2 de octubre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 2 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO 

La vaguada al suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse y la circulación atmosférica en niveles altos a ser menos favorable para el desarrollo de procesos convectivos significativos para dar como resultado un menor potencial de lluvias en comparación con días anteriores en la mayor parte del Estado de Veracruz. Sin embargo, los efectos de la orografía y el calentamiento diurno podrían ocasionar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas por las tardes en montañas y algunas lluvias dispersas nocturnas a matutinas en costas. Finalmente, durante el mismo periodo dominará el registro de la temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Manténgase informado.








Boletín Meteorológico Vespertino, 02 octubre de 2016

RESUMEN: En los siguientes días dominará el registro de temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en las llanuras y costas. Finalmente, el potencial de lluvias-tormentas aisladas continuará en regiones montañosas por las tardes, sin descartar, lluvias menores y aisladas en zonas costeras. Manténgase informado y tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 2 permanece como estacionario desde la Florida en E.U.A., hasta el noroeste del Golfo de México donde se prevé continúe debilitándose hasta su disipación en las siguientes 12 a 24 horas. Tal situación, aunada al debilitamiento de la vaguada ubicada  al suroeste del mismo golfo y los patrones de circulación atmosférica en niveles tenderán a ser gradualmente menos favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo que se espera continúe disminuyendo el potencial de lluvias principalmente en zonas de llanura y costa del Estado de Veracruz, sin descartar algunas ligeras y aisladas por las noches o primeras horas de la mañana. No obstante, en regiones montañosas de la entidad y estados vecinos el potencial de lluvias-tormentas aisladas se mantendría generalmente por las tardes-noches. Finalmente, se prevé domine un ambiente diurno cálido y fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en altas montañas. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes.
  
Matthew se mantiene como un huracán mayor de categoría 4, su centro fue localizado a 435 km al Sur-Sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 230 Km/h los modelos y movimiento al noroeste a 7 Km/h, previéndose continúa aproximándose peligrosamente a Jamaica, Haití, y el oriente de Cuba en los siguientes días.




Predicción inmediata, 02 octubre de 2016


Actualización condiciones del tiempo, 02 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Nublados con lluvias aisladas han dominado hasta este mediodía entre Nautla-Vega de La Torre y entre Alvarado-región de los Tuxtlas, zonas donde aún podría estar ocasionando chubascos dispersos. Por otra parte, en el resto del Estado de Veracruz cielo despejado a medio nublado ha favorecido periodos de sol importantes y registros de temperaturas altas con índices de calor elevados entre los 36-40 °C principalmente en zonas de llanura y costa.
El pronóstico a corto plazo indica que posterior al calentamiento diurno y aunado a los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublado convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas en zonas montañosas de Veracruz y estados vecinos, sin descartar lluvias aisladas por la noche o primeras horas de la mañana en zonas de llanura-costa. Finalmente, en los siguientes días se espera un menor potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad excepto en regiones serranas donde continuarán dominado condiciones para lluvias-tormentas aisladas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informado y extremar precauciones ante: inundaciones o encharcamientos urbanos, viento arrachado en zonas de tormenta, actividad eléctrica, deslaves y  reducción de la visibilidad.

En información tropical relevante, en el Mar Caribe Matthew continúa como huracán Mayor de categoría 4, centrado a 475 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve lentamente al noroeste y no se descarta que pueda fortalecerse un poco más conforme se aproxime a Jamaica y Haití.




Boletín Tropical, 02 de Octubre 2016


huracán mayor, aproximándose peligrosamente a , y . Sin peligro para .






Boletín Meteorológico Matutino, 02 octubre de 2016

RESUMEN: Hoy se prevé un ambiente relativamente más cálido en comparación con el día de ayer y condiciones favorables para lluvias-tormentas aisladas por la tarde en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras y costas. Manténgase informado y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 2 es analizado como estacionario desde la Florida en E.U.A., hasta el noroeste del Golfo de México donde se prevé continúe debilitándose en las siguientes 24 horas. Mientras tanto, su interacción con una vaguada ubicada al oeste-suroeste del mismo golfo mantendrán el aporte de humedad hacia el interior de la Vertiente Oriental del país donde los patrones de circulación atmosférica en niveles altos tenderán a ser gradualmente menos favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo que se espera continúe disminuyendo lentamente el potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde podrían registrarse lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde, sin descartar nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa. Finalmente, se prevé domine un ambiente diurno cálido y fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en altas montañas.

Matthew se mantiene como un huracán mayor (categoría 4), su centro fue localizado a las 7:00 hora local a unos 510 Km al sureste de Kingston, Jamaica. Presentaba vientos máximos de 240 Km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 Km/h, previéndose gane un poco de intensidad en sus vientos y se aproxime peligrosamente a Jamaica, Haití y el oriente de Cuba en los siguientes días. Un disturbio tropical centrado al este de las Antillas Menores es denominado como 98L y por el momento presenta baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical en 48 horas.