martes, 11 de octubre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 11 de octubre de 2016

Se espera que durante este miércoles y viernes se mantengan las condiciones para lluvias moderadas a  fuertes en la zona sur  de nuestro estado, mientras que en el resto pueden registrase lluvias de tipo ligero y aislado. La temperatura diurna continuará registrando valores altos alrededor del mediodía; sin embargo en las primeras horas de la mañana se percibirá un ambiente fresco a templado. Se recomienda seguir con las precauciones especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.



Actualización Meteorológica 11.10.16

#ActualizaciónMeteorológica domina cielo despejado a medio nublado en el norte-centro #Veracruz, nublado c/lluvias aisladas en el sur...


Boletín Tropical No. 133

#BoletínTropical Tormenta Tropical #Nicole podría alcanzar la categoría de Huracán mañana miércoles...no representa peligro para #México





Aviso Especial

 Por lluvia fuerte a intensa
Xalapa, Ver., a 11 de octubre de 2016

  • Persiste la probabilidad de lluvia fuerte a localmente intensa en la porción sur.
  • En la zona litoral del centro y sur se mantendrá viento del Norte con rachas de 55 km/h.


Condiciones para lluvias fuertes persistirán sobre las partes bajas de la cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, lo anterior seguirá siendo provocado por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el campo de viento en la atmósfera alta que apoya el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
En la región sur se prevén precipitaciones con valores acumulados en 24 horas de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 50 ó 70 mm acompañadas de actividad eléctrica entre este día y mañana miércoles; mientras que en la porción centro serían de 5 a 20 mm y se estima una probabilidad baja de lluvia en la porción norte.
Hoy en la zonas costeras centro y sur se mantendrá viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 0.5 a 1.0 metro. Estos efectos disminuirán en el transcurso de mañana.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda seguir extremando las precauciones por crecidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos y por la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.


Boletín Semanal del 11 al 17 de octubre 2016