miércoles, 12 de octubre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 12 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO

En las siguientes 24 horas continuaran las condiciones del tiempo muy inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados más significativos principalmente en la zona sur, seguido de zonas costeras y menores pero de considerable importancia en regiones montañosas y norte de la entidad. A partir del viernes y significativamente durante el fin de semana el potencial de lluvias disminuirá, los periodos de sol serán más prolongados y dominará un ambiente cálido, pero fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.






Boletín Meteorológico Vespertino, 12 octubre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuaran las condiciones inestables con lluvias fuertes a localmente intensas en la zona sur y en zonas costeras del Estado de Veracruz por lo que se recomienda continuar extremando precauciones ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, deslizamientos en montañas y anegamientos urbanos.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
La vaguada al oeste-suroeste del Golfo México se prevé persista vigorosamente en las siguientes 24 a 48 horas apoyada por la posible llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec, misma que actualmente su eje es analizado sobre y al sur de Guatemala. Tal situación, aunada con un patrón divergente en la atmósfera superior mantendrá las condiciones muy inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados más significativos podrían registrarse principalmente en la porción sur, zonas costeras y menores pero de considerable importancia en el resto de la entidad. Finalmente, las temperaturas presentarán poco cambio en la región centro-sur y continuará un ambiente cálido en la zona norte, sin descartar, noches-madrugadas con ambiente fresco a frío especialmente en zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al comportamiento de nuestro entorno vigilando el nivel de ríos y arroyos de respuesta rápida, por posibles deslizamientos, derrumbes y deslaves en zonas serranas, anegamientos urbanos, disminución de la visibilidad entre otros efectos negativos.

Información tropical relevante, el vórtice de Nicole huracán de categoría 2 podría impactar Bermudas alrededor del mediodía de mañana posiblemente como un huracán mayor y en el Pacífico Oriental, los disturbio tropicales, 98 y 99E continúan alejándose de costas nacionales y es posible sigan debilitándose en los siguientes días.  






Boletín tropical, 12 octubre de 2016





Predicción inmediata, 12 octubre de 2016.

Predicción inmediata.
Continuidad de lluvias fuertes a localmente intensas en zona sur y extendiéndose hacia costa central Edo #Veracruz, no se descartan en regiones montañosas. Extremen precauciones por anegamientos urbanos, deslaves, deslizamientos y derrumbes en montañas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento arrachado en áreas de tormenta, entre otros efectos negativos...


#Actualización del Tiempo 12 de octubre 2016


Aviso Especial

 Por Lluvia fuerte
Xalapa, Ver., a 12 de octubre de 2016

  • Se mantiene la probabilidad de lluvias fuertes en la zona sur.
  • Siga con las precauciones

La vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, apoyada con un campo de viento en altura favorable para el desarrollo de nubosidad, mantendrán las condiciones para lluvias moderadas a fuertes sobre las partes bajas de la cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, asimismo se prevé que este potencial de lluvias, pero con menor intensidad se extienda al centro y norte de la entidad. Por lo anterior y debido a que algunos niveles de ríos de la zona sur se encuentran altos, se recomienda seguir extremando las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos y por la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos.
En el norte y centro del estado las precipitaciones alcanzarían valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm, mientras que en la porción sur aún pueden registrase puntuales mayores de 50 ó 70 mm acompañadas de actividad eléctrica entre este día y mañana jueves. Se prevé que el potencial de lluvias en esta zona sur disminuya entre jueves y viernes.
Esta mañana y mediodía persistirá viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la zona costera central, mismo que disminuirá gradualmente hacia la tarde-noche. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 0.5 a 1.0 metro.

#BoletínMatutino 12 de octubre 2016




Boletín semanal, 12 octubre de 2016

Perspectiva Meteorológica

En las siguientes 24 a 48 horas, la persistencia de una vaguada en superficie al oeste-suroeste del Golfo de México, la llegada de una onda tropical a la región Ístmica de Tehuantepec y la presencia de un patrón divergente en la atmósfera alta mantendrán las condiciones inestables con lluvias significativas en la porción sur y también en zonas costeras del Estado de Veracruz, mientras tanto, en regiones montañosas el potencial de lluvias continuará siendo bajo, sin descartar, lluvias, lloviznas y nieblas en horas de la tarde-noche.
Por su parte, el pronóstico del tiempo para el fin de semana e inicios de la próxima indica condiciones dentro de lo normal de la temporada, es decir, lluvias menores y aisladas por la tarde-noche en montañas y nocturnas a matutinas en las llanuras y costas. Finalmente, hoy y mañana el ambiente continuará con poco cambio en comparación con días anteriores y siendo cálido a partir del fin de semana pero fresco a frío por las noches-madrugadas especialmente en zonas serranas.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados, vigilar el entorno por la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas, vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, anegamientos urbanos, disminución de la visibilidad entre otros efectos negativos.