domingo, 6 de noviembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 06 noviembre de 2016.

Resumen 

En las siguientes 24 horas la probabilidad de lluvias se mantendrá limitada en gran parte del Estado de Veracruz con excepción de la porción norte donde podría aumentar gradualmente a partir de la noche de mañana, generalizándose dicho incremento el martes debido al paso de una línea de cortante y significativamente a partir del miércoles por la llegada de un frente frío (No.6) cuando estaría asociada con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa. Finalmente, las noches-madrugadas se mantendrán con ambiente frío en montañas y heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Manténgase informado y extreme precauciones.







Boletín Meteorológico Vespertino, 06 noviembre de 2016

RESUMEN: El potencial de lluvias podría aumentar gradualmente a partir de la noche de lunes en el norte de Veracruz, generalizándose dicho incremento el martes y significativamente el miércoles. Finalmente, las noches-madrugadas se mantendrán con ambiente frío en montañas y heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El establecimiento de un sistema de alta presión sobre gran parte del norte, noreste, oriente del país y norte-centro de Golfo de México, y el debilitamiento de una vaguada al suroeste del mismo han ocasionado que el potencial de lluvias disminuyera en el Estado de Veracruz, condiciones que podrían repetirse nuevamente el día de mañana en gran parte del territorio veracruzano, con excepción de la porción norte donde el potencial de lluvias podría aumentar gradualmente en el transcurso de la noche. Por otra parte, el ambiente se mantendrá frío en regiones montañosas especialmente en horas de la noche-madrugada y heladas al amanecer en las partes más elevadas.
Finalmente, cambios importantes en las condiciones del tiempo sugieren las más recientes actualizaciones de los modelos de pronóstico, previéndose el aumento generalizado del potencial de lluvias en territorio veracruzano durante el martes debido al paso de una línea de cortante por la Vertiente Oriental, misma que estaría anticipando la llegada de un frente frío (No. 6), el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México durante la tarde-noche del mismo martes y recorrer parte de Tamaulipas y Veracruz durante el miércoles ocasionando un potencial de lluvias significativo, asimismo, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas a partir del mismo miércoles para persistir en los siguientes días. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de los siguientes productos meteorológicos y extremar precauciones.






Actualización condiciones del tiempo, 06 noviembre de 2016.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Cielo despejado a medio nublado domina en gran parte del norte y centro del Estado de Veracruz favoreciendo mayor recuperación de la temperatura diurna en comparación con el día de ayer, sin embargo, en regiones montañosas aumenta la nubosidad y continúa dominando en la zona sur, en dichas zonas no se descarta la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante esta tarde-noche, condiciones que podrían repetirse nuevamente el día de mañana en la mayor parte del Estado de Veracruz, con excepción de la porción norte, donde el potencial de lluvias podría aumentar gradualmente en el transcurso de la noche. Por otra parte, el ambiente se mantendrá frío en regiones montañosas especialmente en horas de la noche-madrugada y heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Finalmente, las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico continúan resolviendo el aumento generalizado del potencial de lluvias en territorio veracruzano durante el martes debido al paso de una línea de cortante por la vertiente oriental, misma que estaría anticipando la llegada de un frente frío el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México durante la tarde-noche del mismo martes para recorrer Tamaulipas y Veracruz durante el miércoles ocasionando un potencial de lluvias significativo, asimismo, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas a partir del día miércoles y el cual podría mantenerse en los siguientes días. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados de los siguientes productos meteorológicos y extremar precauciones.



Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez/G. Hernández/V. Viveros 


Boletín Tropical, 06 de noviembre 2016.





Boletín Meteorológico Matutino, 06 noviembre de 2016

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas las condiciones serán menor favorables para lluvias fuertes en el Estado de Veracruz, sin embargo, no se descartan algunas ligeras y aisladas en la zona sur, en horas de la tarde-noche en montañas y matutinas en costas. Finalmente, el ambiente seguirá siendo frío en montañas durante las noches con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 5 se ha disipado estableciéndose un sistema de alta presión en gran parte del territorio del norte, noreste, oriente del territorio nacional, Golfo de México y debilitando a la vaguada al suroeste del mismo golfo. Tal situación, aunada con cambios en las circulación atmosférica en niveles medios y altos continuaran apoyando la disminución del potencial de lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, a pesar de esto, no se descartan lluvias aisladas en la zona sur, vespertinas en regiones montañosa y matutinas en costas. Asimismo, los periodos de sol serán más prolongados para dar paso a mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, por las noches-madrugadas continuará dominado el ambiente frío principalmente en regiones montañosas y posibles heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.
Finalmente, a partir del martes un frente frío podría ingresar al noroeste del Golfo de México, el cual estaría antecedido por una línea de cortante para provocar el aumento en el potencial de lluvias y sea significativo en los días posteriores, asimismo, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas a partir del día miércoles. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.