miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 9 de noviembre de 2016


En lo próximos tres días persistirá viento del Norte, mismo que en la zona litoral puede alcanzar rachas de 50 a 65 km/h. Pocos cambios se prevén en la temperatura diurna durante este jueves y viernes, pero podría disminuir nuevamente el sábado, manteniéndose un ambiente frío en zonas montañosas y fresco en costa por las noches y madrugadas. Asimismo se mantienen las condiciones para lluvias de tipo ligero a moderado y de carácter aislado. Extremes sus precauciones. 




Actualización Meteorológica

#ActualizaciónMeteorológica Todo Edo. Veracruz con nubosidad y lluvias moderadas, Evento de Norte c/rachas fuertes esta tarde-noche. #FFrío6


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 09-11-16


1.- De los líderes forestales a la Conferencia sobre el Cambio Climático: «La transformación de los bosques está sucediendo ya»

2.- Ban alienta a los estadounidenses a mantener un espíritu de unidad en la diversidad

3.- Tratamiento de aguas residuales con arenas sílicas

4.- Alertan sobre contaminación de Laguna de los Siete Colores en Bacalar

5.- Crea dispositivo para combatir bacterias en medio ambiente

6.- Biorrefinería produce combustible con algas y agua residual

Informe Climatológico 09-11-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
En el Día de la Acción Climática Global por el Agua se puso de relieve que el acceso equitativo al agua y la gestión de los recursos hídricos son fundamentales para el éxito de los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático y se pusieron en marcha nuevas iniciativas para hacer realidad una visión de la seguridad hídrica común. Algunos países ya han identificado cuestiones relacionadas con el agua como cruciales para la resiliencia efectiva en el 93 % de los planes nacionales de acción ante el cambio climático, conocidos como contribuciones previstas determinadas a nivel nacional, que incluyen la adaptación. Este día el Gobierno de Marruecos y sus socios pertinentes presentaron el libro Blue Book on Water and Climate (Libro azul del agua y el clima), uno de los resultados concretos de su conferencia internacional sobre el agua y el clima, que celebró en Rabat en julio de 2016 en cooperación con Francia y el Consejo Mundial del Agua. Esta publicación recoge orientaciones y recomendaciones de la comunidad internacional del agua para apoyar el cumplimiento de compromisos relativos al clima y propone una serie de soluciones concretas y aplicables relacionadas con la adaptación y la resiliencia a través de la gestión del agua. http://newsroom.unfccc.int
Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 09-11-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Aviso Especial

 Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 9 de noviembre de 2016

  • Persiste el pronóstico de evento de Norte fuerte y prolongado.
  • Se mantiene la probabilidad de lluvias el resto de la semana.
  • Ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas

Se prevé que el frente frío No. 6 recorra el litoral veracruzano durante este día, siendo probable se estacione sobre el suroeste del Golfo de México entre jueves y viernes provocando el incremento del potencial de lluvias. Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país ocasionando que la velocidad del viento del Norte siga incrementándose y disminuya la temperatura diurna.
De hoy al sábado se estiman precipitaciones acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y algunas superiores a 50 a 70 mm especialmente en zonas de llanura y costa de las cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla, región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto del estado podrían ser de 5 a 20 mm y aisladas mayores de 30 a 50 mm.
El resto de la semana persistirá viento de componente Norte en la zona litoral, siendo probable alcance por intervalos velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 75 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos. El viento del Norte puede también registrarse en la región montañosa entre Misantla y Xalapa con rachas de 40 a 45 km/h. La intensidad del viento desarrollaría olas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna continuará disminuyendo, manteniéndose un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, existiendo la probabilidad de que se registre caída de nieve o aguanieve en las partes altas del pico de Orizaba y cofre de Perote entre esta noche y el jueves.
Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de: lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad, así como por viento del Norte fuerte y oleaje elevado en las cercanías de la costa. Asimismo seguir informándose del pronóstico del tiempo, las actualización del aviso o en su caso de la emisión de la Alerta Gris.


Boletín Meteorológico Matutino 09-11-16

#BoletínMeteorológico Se esperan lluvias moderas a fuertes, Norte c/rachas fuertes en costa y descenso de temperatura en Edo. de #Veracruz