jueves, 24 de noviembre de 2016

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 24 de noviembre de 2016

Se prevé que durante este viernes y sábado el viento del Norte en la costa central y sur registre rachas de 50 a 65 km/h, asimismo existirán mayores condiciones para lluvias ligeras a moderadas, por su parte un ambiente frío a fresco  continuará percibiéndose en la mayor parte del estado con heladas en partes altas de regiones serranas. A partir del día domingo la temperatura diurna se incrementará y disminuirá el potencial de precipitaciones. Extreme sus precauciones.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 24-11-16


1.- La demanda de alimentos en el mundo subirá en la próxima década

2.- Medio millón muere al año en Europa por contaminación atmosférica

3.- Tokio despierta con su primera acumulación de nieve en 141 años

4.- Nicaragua y Costa Rica, en alerta por ‘Otto’ huracán categoría 2

5.- Crean metodología para restaurar arrecifes de coral

6.- Investigan efectos en la salud de fumigadores urbanos de Yucatán

7.- Decretan 3 nuevas áreas naturales protegidas en Veracruz

Informe Climatológico 24-11-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
La acidificación de los océanos del mundo podría conducir a una pérdida en cascada de la biodiversidad en algunos hábitats marinos, según concluye una investigación publicada este lunes en 'Nature Climate Change'. El trabajo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, y colegas de Estados Unidos, Europa, Australia, Japón y China, combina docenas de estudios existentes para tener una imagen más concreta del impacto de la acidificación de los océanos. Aunque la mayoría de la investigación en el campo se centra en el impacto de la acidificación del océano en las especies individuales, el nuevo trabajo predice cómo la acidificación afectará a los hábitats vivos, como corales, praderas marinas y bosques del quelpo, que forman las casas de otras especies del océano. "No es demasiado sorprendente que la diversidad de especies en los hábitats basados en carbonato de calcio como los arrecifes de coral y las camas de mejillones se proyecte que disminuirán con el aumento de la acidificación del océano", dice la zoóloga de UBC e investigadora de biodiversidad Jennifer Sunday, quien dirigió el estudio. Se espera que las especies que utilizan el carbonato de calcio para construir sus conchas y esqueletos, como mejillones y corales, sean particularmente vulnerables a la acidificación. "Las respuestas más complejas son las de los lechos de hierbas marinas que son vitales para muchas especies de peces. Estos mostraron potencial de elevar el número de especies que pueden soportar, pero la evidencia del mundo real muestra que no están alcanzando este potencial, lo cual pone de relieve la necesidad de centrarse no sólo en las especies individuales, sino en cómo el hábitat en el que se sustentan que establece la etapa de la naturaleza responde e interactúa con el cambio climático", añade. www.iagua.es
Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación
Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 24-11-16
COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., a 24 de noviembre de 2016


Otto se enfila hacia los limites de Nicaragua y Costa Rica

Esta mañana el centro del huracán Otto se ubicó aproximadamente a 110 km al Norte de Limón, Costa Rica y a 150 km al Sureste de Bluefields, Nicaragua. Se mueve al Oeste a razón de 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, se prevé que en el transcurso de hoy se mueva en tierra entre el sur de Nicaragua y norte de Costa Rica, provocando lluvias fuertes y viento de tipo ciclónico. 

Se estima que Otto avance durante este día por tierra afectado a Centroamérica con lluvias del orden de 150 a 300 mm y aisladas mayores entre 350 a 500 mm especialmente en el sur de Nicaragua y norte de Costa Rica. El viento irá intensificándose conforme el sistema se aproxime a costa, velocidades de tipo de tormenta tropical podrían extenderse hasta 110 km del centro.