jueves, 22 de diciembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 22 diciembre de 2016

RESUMEN 

Durante este fin de semana siguen observándose condiciones limitadas para lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, asimismo el ambiente diurno continuará templado a ligeramente cálido en regiones de montaña y cálido en zonas de llanura y costa. Por la noche y madrugada el ambiente será fresco en zonas de llanura; mientras que en zonas de serranas persistirá frío con probabilidad de heladas en partes altas.






Boletín Meteorológico Vespertino, 22 diciembre de 2016

RESUMEN: Mañana y durante el fin de semana se esperan condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna. No obstante, durante las noches continuará dominando un ambiente frío especialmente en regiones montañosas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 16 sobre el norte del territorio nacional y noroeste del Golfo de México tiende a disiparse en esa zona, pero ocasiona un ligero escurrimiento de aire frío que en combinación con la presencia de una vaguada al suroeste del mismo golfo mantendrán durante esta noche y primera mitad de mañana viernes alto contenido de humedad en niveles bajos especialmente en la zona sur, donde no se descarta la presencia de lluvias ligeras y aisladas, en regiones montañosas y zona centro con nieblas-lloviznas aisladas y un potencial de lluvias limitado en la porción norte.

Finalmente, a partir de la tarde de mañana y durante el fin de semana se prevén condiciones estables con limitada probabilidad para lluvias, temperatura diurna cada día relativamente más alta pero con la persistencia de un ambiente frío por las noches especialmente en regiones montañosas y heladas al amanecer en las inmediaciones del Pico de Orizaba, cofre de Perote y región de Huayacocotla. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 22-12-16


1.- El desminado y la reparación de los canales de riego permite recuperar las tierras agrícolas en Mosul

2.- Los libros de texto desfasados ponen en peligro el desarrollo sostenible: UNESCO

3.- China lanza satélite para medir contaminación

4.- Polémica en China ante altos índices de contaminación

5.- Contaminación provoca cambios en el ADN: Estudio

6.- Investigación científica revela estado de arrecifes del Caribe y Golfo de México

7.- Contaminación, actividades portuarias y turismo, deterioraron parque arrecifal

8.- Llama sociedad civil a gobierno a proteger arrecifes del Golfo de México

Informe Climatológico 22-12-16


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
El aumento de temperaturas y la acelerada reducción de la capa de hielo del Ártico denuncian a gritos una realidad: el Polo Norte está en peligro. “Aunque parezca una paradoja, es el punto geoestratégico más caliente del proceso de cambio climático”, sostiene Elena Conde, profesora de Derecho Internacional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). A la flora y a la fauna, acostumbradas a las condiciones extremas, les cuesta adaptarse al brusco cambio que sufre su ecosistema, mientras que las poblaciones indígenas se sienten extrañas en su propia tierra. El deshielo está haciendo más accesibles las rutas de navegación por este complicado océano, salpicado por grandes icebergs, lo que facilita el acceso a sus disputados recursos naturales, sobre todo, petróleo y gas. A priori, esta situación favorecería a la economía de los países del Círculo Polar Ártico. Pero por encima de sus intereses, los expertos inciden en que hace falta colaborar para frenar el cambio climático en una región excepcional. El Ártico se considera el rey de los océanos por su papel esencial en la regulación y el intercambio de temperaturas con otros océanos de latitudes más bajas que confluyen en él. www.iagua.es

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación

 

Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 22-12-16


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO

Boletín semanal del 22 al 28 de diciembre 2016




Boletín Meteorológico Matutino