viernes, 30 de diciembre de 2016

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 30 enero de 2016

RESUMEN 

Los nublados y el potencial de lluvias disminuirá rápidamente y el viento se establecerá del Sureste durante el día de mañana para apoyar la recuperación de la temperatura diurna. A partir del domingo, dominaran condiciones de estabilidad atmosférica con periodos de sol prolongados, limitada probabilidad para lluvias y ambiente diurno templado a cálido, sin embargo, por las noches persistirá el ambiente frío especialmente en regiones montañosas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Manténgase informado. 




Boletín Meteorológico Vespertino, 30 diciembre de 2016

RESUMEN: Durante esta noche continuará dominando la nubosidad con potencial para nieblas-lloviznas-lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, asimismo, viento del Norte con rachas frescas en costas. Se prevé disminuya la nubosidad y el potencial de lluvias entre sábado-domingo, viento fijándose del Este-Sureste y mayor recuperación de la temperatura diurna pero con ambiente frío por las noches-madrugadas. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 18 es analizado cruzando el sur del Estado de Veracruz, donde se disipará de esta noche a mañana. A su paso por la entidad ha ocasionado nublados con nieblas, lloviznas, lluvias y chubascos aislados, acumulados significativos en el norte y sur de la entidad. La masa fría que da origen e impulso a dicho cubre el norte, oriente del país y Golfo de México generando un evento de Norte con rachas de 60 a 68 Km/h en la costa central, desarrollando oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. 


Finalmente, la masa fría asociada al frente modificará rápidamente sus características térmicas sobre el Golfo de México, tal situación, en apoyo con un flujo advectivo de niveles medios-altos que trasporta aire relativamente seco y frío propiciará la disminución de nublados y del potencial de lluvias a partir de mañana y condiciones estables con limitada probabilidad para lluvias, viento del sureste y rápida recuperación de la temperatura diurna el domingo, sin embargo, dominará un ambiente frío por las noches y probables heladas en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.






Actualización del Tiempo 30 de diciembre 2016


Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático

viernes, 30 de diciembre de 2016

1.- LAS 10 NOTICIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE MARCARON LA AGENDA EN EL 2016 (http://conexioncop22.com/las-10-noticias-sobre-cambio-climatico-que-marcaron-la-agenda-en-el-2016/)

2.- LAS ALTAS TEMPERATURAS MOTIVADAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁN AUMENTANDO LA DESIGUALDAD EN EL MUNDO (http://conexioncop22.com/las-altas-temperaturas-motivadas-por-el-cambio-climatico-estan-aumentando-la-desigualdad-en-el-mundo/)

3.- CAMBIO CLIMÁTICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: ACCIÓN COLECTIVA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE (http://www19.iadb.org/intal/interactivo/site/?p=81)



6.- CONVENCIÓN MUNDIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO APROBÓ NIVEL DE REFERENCIA DEL PERÚ PARA MEDIR EMISIONES DE CARBONO POR DEFORESTACIÓN (http://peru.corresponsables.com/actualidad/convencion-mundial-sobre-cambio-climatico-aprobo-nivel-de-referencia-del-peru-para-medir-)

7.- CIENTÍFICOS DE FLORIDA LE EXPLICAN A TRUMP QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES REAL (Y PUEDE ACABAR CON SU MANSIÓN DE VACACIONES) (http://www.univision.com/miami/wltv/noticias/cambio-climatico/cientificos-de-florida-le-explican-a-trump-que-el-cambio-climatico-es-real-y-puede-acabar-con-su-mansion-de-vacaciones)

8.- INVESTIGADORES MEXICANOS DESARROLLAN VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE USA HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE (http://conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/energia/9345-investigadores-mexicanos-desarrollan-vehiculo-electrico-que-usa-hidrogeno-como-combustible)

9.- ELIMINAR SUBSIDIOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO, AFIRMA PACCHIANO (https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/mexico/eliminar-subsidios-para-combatir-el-cambio-climatico-afirma-pacchiano)



Perspectiva Meteorológica




Boletín Matutino 30 de diciembre 2016




Aviso Especial

Por Norte -Frente frío No. 18 - lluvia
Xalapa, Ver., a 30 de diciembre de 2016

  • Norte fuerte.
  • Lluvia moderada a fuerte.
  • Ambiente frío a fresco.

El Frente frío No. 18 avanza sobre el territorio veracruzano, esta mañana se ubica sobre la parte central, se espera alcance el suroeste del Golfo de México durante esta tarde donde tenderá a estacionarse, para entrar en proceso de debilitamiento mañana sábado. Durante este día mantendrá en la entidad cielo nublado con lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, estas últimas especialmente en la zonas norte y sur.
La masa de aire frío que impulsa al frente invade la vertiente oriental del país, favorece viento del Norte que puede registrar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h principalmente en las costas norte y centro de Veracruz y de 50 a 60 km/h en la costa sur. La intensidad del viento podría desarrollar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.
Hoy viernes se espera un ambiente fresco a templado en zonas de llanura y costa y frío a fresco en regiones montañosas, sin descartar condiciones para heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.
El pronóstico indica que en el transcurso del sábado el potencial de lluvias, la velocidad del viento y el oleaje elevado disminuirán, asimismo la temperatura diurna iniciaría un incremento, manteniéndose la previsión de un domingo con probabilidad baja de lluvia y ambiente diurno cálido.