sábado, 25 de febrero de 2017

Actualización condiciones del tiempo, 25 febrero de 2017


El frente frío No. 30 es analizado sobre el norte del Estado de Veracruz y una vaguada es inducida al suroeste del mismo golfo anticipando el aumento de nublados y el viento del Norte, el cual ha registrado en esta mañana rachas 64.8 Km/h en la boya de la NOAA en la Isla de Sacrificios, debilitándose al mediodía, sin embargo, es probable se reintensifique nuevamente en el transcurso de las siguientes horas para alcanzar rachas del orden de 65 Km/h y disminuir su intensidad definitivamente durante esta noche a mañana.

Por otra parte, el aumento de nublados continuará durante esta tarde-noche a primeras horas de mañana con potencial para lluvias menores a 10 mm, tanto en zonas costeras como en regiones montañosas, disminuyendo nuevamente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del domingo y muy limitado en los primeros días de la siguiente semana.

Por todo lo anterior se recomienda tomar las siguientes medidas de precaución:

Ø  Evento de Norte con rachas frescas a fuertes en costas, atención con anuncios espectaculares, caída de objetos mal colocados en las azoteas y de ramas o árboles.
Ø  Evitar la exposición a periodos prolongados de sol, de hacerlo, es necesario el uso de bloqueador solar y ropa en tonos claros.
Ø  Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.
Ø  Hacer uso eficiente del agua.
Ø  Ambiente frío por las noches en regiones montañosas y heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.

Elaboró: Y. Licona / E. Gómez…