sábado, 25 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 25 febrero de 2017

RESUMEN: El evento de Norte con rachas frescas en costas continuará debilitándose, no se descartan lluvias ligeras y aisladas de esta noche a primeras horas de la mañana, disminuyendo el potencial en el transcurso del día. A partir del lunes nuevamente se prevén condiciones estables con ambiente cálido y seco en el Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No.30 ha recorrido parte del Golfo de México, actualmente es analizado como estacionario al oeste del mismo golfo y una vaguada ubicada ahora sobre la Península de Yucatán, tal situación, aunada con un ligero escurrimiento de aire frío han ocasionado un evento de Norte con racha máxima registrada de 65 Km/h en la costa central del Veracruz, ligero descenso de temperatura comparativamente con las registradas en días anteriores y aumento de nublados con posibles lluvias ligeras y aisladas en las siguientes horas sobre regiones montañosas y nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de costa.

A partir de mañana disminuirá el potencial de lluvias y el viento del Norte cambiará al Sureste durante la tarde-noche, siendo probable un evento de Surada a inicios de la siguiente semana cuando podrían registrarse nuevamente condiciones de tiempo estable con ambiente cálido y seco en el territorio veracruzano. Finalmente, las noches-madrugadas continuaran con ambiente frío en regiones montañosas y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas de precaución pertinentes