sábado, 11 de marzo de 2017

Aviso especial por temporal lluvioso, 11 marzo de 2017

Sigue observándose a partir de la tarde-noche de este domingo el avance de un frente frío (probable No. 34) por el Golfo de México rumbo hacia la Península de Yucatán a donde se ubicaría la noche del lunes, incrementará las condiciones para lluvias en nuestra entidad.

Entre la tarde del domingo a mañana del lunes, las precipitaciones pueden registrar valores de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm especialmente en zonas montañosas del norte y centro del estado; mientras que en la porción sur estarían entre los 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 a 50 mm. En este periodo también existiría la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del pico de Orizaba y cofre de Perote. Se prevé que las condiciones para lluvias persistan en nuestro estado por lo menos hasta el día miércoles con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y mayores de 30 mm.
 
La masa de aire frío que impulsaría al frente provocará viento del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h principalmente entre la tarde del domingo a mañana del lunes, disminuyendo gradualmente hacia la tarde del lunes e intensificándose ligeramente el martes. La fuerza del viento podría desarrollar oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura diurna podría disminuir a partir del lunes en comparación a lo que se registre mañana domingo y mantenerse con poco cambio el resto del periodo de pronóstico.

Se debe estar al pendiente de la actualización de este aviso.