sábado, 4 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 04 marzo 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirán condiciones para lluvias y tormentas aisladas principalmente en el norte y sur del estado de Veracruz, menores en el resto de la entidad. El viento del Norte con rachas frescas continuará perdiendo intensidad en el transcurso del día. A partir del domingo disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
EL frente No. 32 analizado como estacionario al suroeste del Golfo de México tiende a disiparse, sin embargo, una vaguada en el oeste del mismo golfo continuará en las siguientes 24 horas para mantener las condiciones tiempo inestables con lluvias significativas en el norte y sur de Veracruz, así como frente a sus costas, menores en el resto de la entidad donde son probables nieblas-lloviznas aisladas por la tarde-noche a primeras horas de la mañana. Por su parte, el viento del Norte con rachas frescas a fuertes en zonas costeras seguirá perdiendo intensidad en el transcurso de este día.


A partir de mañana domingo la vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México se debilitará y la circulación atmosférica en niveles medios-altos se modificará para favorecer gradualmente la  disminución en el potencial de lluvias, el viento cambiará al Este y sureste, se esperan mayores periodos de sol y rápida recuperación de la temperatura diurna, no obstante, las noches-madrugadas de los siguientes días con ambiente fresco a frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda vigilar su entorno ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas y monitorear el comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida.