sábado, 11 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 11 marzo de 2017

RESUMEN: Durante esta noche a madrugada son probables lluvias-chubascos aislados en el norte y región montañosa central, aumentando el potencial hacia la tarde-noche en Veracruz por la llegada de frente frío No. 34. El viento del Norte intensificándose por la tarde-noche de mañana para alcanzar rachas frescas a fuertes en costas. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México mantiene la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental y un jet stream hacia el centro-noreste del país en niveles medios y altos de la atmósfera, situación aunada al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y áreas de difluencia en altura ocasionan el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas en montañas de Hidalgo, Puebla y Veracruz, estas muestran desplazamiento de oeste a este por lo que podrían extenderse durante la noche o primeras horas de la mañana en diversas zonas del norte y montañas del centro del Estado de Veracruz.

El pronóstico es persistente en sugerir aumento significativo en el potencial para lluvias moderadas a fuertes a partir de la tarde de mañana en el Estado, algunas con actividad eléctrica y granizadas en las montañas y probable caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, esto como consecuencia del avance del frente frío No. 34 sobre el Golfo de México (actualmente sobre el sur de los EE.UU.), el fortalecimiento de una vaguada al suroeste del mismo y la invasión de aire frío por detrás del frente, mismo que provocará viento del Norte, intensificándose en el transcurso de la tarde-noche del mismo domingo a la mañana del lunes cuando podría alcanzar rachas de 50 a 60 Km/h, en zonas de costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, este siendo notable el lunes y martes. Extreme precauciones.