domingo, 12 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 12 marzo de 2017

RESUMEN: Hoy se han registrado lluvias, tormentas y actividad eléctrica en gran parte del Estado de Veracruz, caída de granizo en altas montañas, previéndose continúe dominando condiciones de tiempo similares hasta mediados de la próxima semana. El viento del Norte podría alcanzar rachas frescas a fuertes en costas esta noche-madrugada, debilitándose mañana, cuando se espera descenso de temperatura. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 34 es analizado ahora como estacionario sobre el Noreste del país y Oeste-Noroeste del Golfo de México, y la permanencia de una vaguada al suroeste del mismo Golfo mantienen la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental y un jet stream hacia el centro-noreste del territorio nacional en niveles medios y altos de la atmósfera donde en apoyo con áreas de divergencia ocasionan lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctrica y granizadas aisladas en zonas de montaña, además de aguanieve en la cima del Pico de Orizaba. El pronóstico indica que dicho frente podría permanecer en el noroeste del golfo hasta el mediodía de mañana y recibir nuevamente aportaciones de aire frío durante la tarde-noche para reactivarlo nuevamente como un frente frío, impulsándolo hacia el sureste para alcanzar la Península de Yucatán el martes, tal situación, mantendrá condiciones inestables por lo menos hasta mediados de la próxima semana con acumulados menores, pero aún con algunos locales superiores de 30 o 50 mm, periodo en el cual no se descarta actividad eléctrica y granizadas en las montañas, así como caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El viento del Norte se intensifica, EMA en Isla de Lobos frente a la Laguna de Tamiahua registro viento del Norte con racha de 55 Km/h, en la costa central podría alcanzar rachas de hasta 60 Km/h durante esta noche a las primeras horas del lunes, posteriormente tenderá a debilitarse y reintensificándose el martes, sin embargo, se espera el descenso de temperatura a partir de mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones

.