sábado, 25 de marzo de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 25 marzo de 2017

RESUMEN: En los siguientes días se prevé domine ambiente cálido, Surada y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña cada día con mayor probabilidad para lluvias y tormentas aisladas. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones..


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una débil vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del país mantienen la incidencia de humedad en niveles bajos, aunado al calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en altura ocasionan nublados de desarrollo vertical en Tlaxcala y Puebla, actividad que podría extenderse con nublados de menor densidad y lluvias aisladas en montañas del centro de Veracruz durante esta tarde-noche.

El frente No. 35 en el litoral de Texas, EE.UU., y noreste del territorio nacional es analizado como estacionario hasta retornar como cálido al norte producto de la interacción de una dorsal sobre el Golfo de México con el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre el centro de ese país, situación que provocará la gradual intensificación del flujo del sur y sureste sobre el mismo golfo para registrar algunas rachas frescas principalmente en la costa norte de Veracruz entre domingo y lunes. Adicionalmente, otro sistema de baja presión mejor configurado con alto potencial ciclónico se desplazará más al sur de los EE.UU., entre martes y jueves para desarrollar  un evento Surada con rachas fuertes tanto en la costa norte, como en la zona de Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos para propiciar cada día un ambiente más cálido, sin embargo producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionaran mayor potencial para lluvias y tormentas aisladas generalmente vespertinas en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.