domingo, 23 de abril de 2017

Actualización condiciones del tiempo, 23 abril de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO

Este mediodía el frente frío No. 41 cruza la región de Tamiahua y una vaguada prefrontal es analizada sobre la Península de Yucatán, situación que ocasiona el aumento de nublados con lluvias y tormentas aisladas, estas principalmente en la región montañosas central del Estado de Veracruz, previéndose mayor actividad de tormentas al paso del frente frío en las siguientes horas y al anochecer en la zona sur.
Por su parte, la masa fría por detrás del frente provoca viento del Norte con rachas del orden de los 50 km/h en la costa sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, el cual se intensificará en las siguientes horas para alcanzar rachas de 55 a 70 Km/h, intensidad que podría registrarse también en la costa central y rachas menores de 50 a 60 Km/h al anochecer en la costa sur, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.
Finalmente, el potencial de lluvias y el evento de Norte disminuirán en el transcurso del lunes, sin embargo, prevalecerá un ambiente fresco en territorio veracruzano, a partir del martes se prevé el inicio de un evento de Surada para ocasionar un ambiente diurno muy cálido. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


Elaboraron: E. Gómez.