sábado, 1 de abril de 2017

Aviso Especial

Por SURADA y Ambiente Cálido y por Frente frío-Norte
Xalapa, Ver., a 01 de abril de 2017
  • Surada de 60 a 80 km/h y ambiente muy cálido sábado y domingo.
  • Norte de 65 a 75 km/h en la costa el lunes.
  • Se mantiene probabilidad de tormentas y chubascos vespertinos en montaña.

Esta mañana se registra Surada en la costa norte y regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos, alcanzando rachas de 50 km/h en el observatorio meteorológico de Orizaba, este evento puede persistir hasta la madrugada del lunes, pero alcanzando su mayor intensidad entre esta noche y mañana domingo con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h, sin descartar mayores a este rango. La Surada a su vez propiciará un ambiente diurno cálido a muy cálido en gran parte de la entidad veracruzana hoy sábado y mañana domingo.
Después del máximo calentamiento es probable se registren tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) aisladas y lluvias de 5 a 15 mm especialmente en zonas montañosas.
Por otra parte, el pronóstico sigue indicando que el Frente No. 38 y su masa fría afectarán al estado de Veracruz en el transcurso del lunes con aumento del potencial de tormentas y lluvias en zona de montaña, ligero descenso de temperatura y viento del Norte de corta duración con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65-75 km/h en la costa.
Por lo anterior, se recomienda: 
Hidratarse, no exponerse al sol por periodos prolongados y evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros. Asimismo ante la probabilidad de actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento y lluvias localmente fuertes en regiones montañosas, viento fuerte del Norte y oleaje elevado en la costa.