domingo, 2 de abril de 2017

Aviso Especial

Por Surada-Ambiente Cálido y Frente frío-Norte
Xalapa, Ver., a 2 de abril de 2017

  • Hoy Surada fuerte y ambiente muy cálido.
  • Lunes: el calor disminuye ligeramente por Norte rachas de 60 a 75 km/h en la costa.

La Surada registra rachas del orden de los 75 km/h en el observatorio meteorológico de Orizaba y de 50 km/h en la región de Los Tuxtlas. Conforme avanece el día el viento del sur disminuirá gradualmente en la región de Orizaba, pero seguirá intensificándose en Los Tuxtlas y entre Acayucán-Coatzacoalcos. La Surada puede persistir hasta la madrugada del lunes, siendo probable aún rachas de 60 a 80 km/h entre esta noche y madrugada del lunes en las regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.
Hoy será un día muy cálido a lo largo de Veracruz, siendo probable se registren temperaturas máximas mayores a 40°C en la región de Pánuco, zonas bajas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papalopan, Coatzacoalcos y Tonalá. La probabilidad de tormentas y lluvias se observa limitada pero no se puede descartar de manera aislada en zonas de montaña durante la tarde.
Sigue previéndose que el Frente No. 38 y su masa fría afecten a nuestra entidad mañana lunes con aumento de la probabilidad de tormentas y lluvias especialmente en zona de montaña, ligero descenso de temperatura y viento del Norte de corta duración con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en la costa, el cual puede desarrollar oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa
Por lo anterior, se recomienda: 
Hidratarse, no exponerse al sol por periodos prolongados y evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros. Asimismo ante la probabilidad de actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento y lluvias localmente fuertes en regiones montañosas, viento fuerte del Norte y oleaje elevado en la costa.