jueves, 20 de abril de 2017

Aviso Especial

Por Frente frío-Norte
Xalapa, Ver., a 20 de abril de 2017


  • Persistirá la probabilidad de tormentas y chubascos especialmente en regiones montañosas.
  • Se pronostica evento de Norte fuerte para el domingo.

Las condiciones para tormentas y chubascos disminuirán a partir de hoy y hasta el próximo sábado, asimismo se prevén temperaturas diurnas cada vez más altas; no obstante, después del máximo calentamiento y debido a efectos orográficos se puede desarrollar nubosidad significativa especialmente en zonas montañosas, donde provocarían tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales mayores a 30 mm.
El pronóstico continúa indicando que el probable Frente frío No. 41 junto con su masa fría afecten al territorio veracruzano en el transcurso del domingo con aumento del potencial de tormentas y lluvias con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm especialmente en zonas montañosas.
Durante el mismo domingo la masa de aire frío que impulsaría al frente podría favorecer viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la zona costera y algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región de Misantla-Xalapa. La intensidad del viento generaría oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna disminuiría los días domingo y lunes cuando se registraría un ambiente fresco a templado en regiones de montaña y relativamente cálido en costa.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de este aviso, así como del pronóstico inmediato con la finalidad de realizar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes.