domingo, 9 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 09 abril de 2017

RESUMEN: En los siguientes tres días existirán condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias que podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa principalmente del norte y centro del Estado de Veracruz. El ambiente diurno templado a cálido. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico continúa sugiriendo algunas variaciones en el comportamiento y distribución de lluvia y temperatura diurna para la próxima semana, es decir, entre lunes y miércoles existirán condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas generalmente por las tardes-noches en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, lluvias que podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa principalmente del norte y centro del Estado de Veracruz, esto a consecuencia del gradual fortalecimiento de una línea de vaguada sobre el norte-centro del país inducido por el avance del frente frío No. 40 por el norte del territorio nacional y la activación de otra vaguada el suroeste del golfo de México. Durante este periodo, se prevé ambiente cálido a templado.

Finalmente, de jueves y hacia el fin de semana nuevamente el potencial de lluvias limitado en las llanuras-costas, manteniéndose en regiones montañosas donde podrían registrarse lluvias y actividad de tormentas generalmente vespertinas a nocturnas y cada día con un ambiente diurno ligeramente más cálido. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.